Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La fuerte propuesta de la CONMEBOL para la vuelta de la Copa Libertadores: el organismo pidió a cada Federación que los jugadores viajen 72hs antes de los partidos y no hacer las dos semanas de cuarentena

Este mediodía se realizó una reunión entre el organismo y los presidentes de las diez asociaciones con un importante pedido de cara a la vuelta de la Copa Libertadores

Fuerte propuesta de la CONMEBOL para la vuelta de la Libertadores, Sudamericana y Eliminatorias

Hace algunas semanas, la CONMEBOL hizo oficial la vuelta de la Copa Libertadores para el 15 de septiembre a pesar de que en varios países de Sudamérica el coronavirus continúa golpeando fuerte. Si bien el Gobierno argentino garantizó la vuelta a las prácticas para el 10 de agosto, resta saber cómo será la reanudación del torneo continental en este contexto.

Este mediodía, hubo reunión del Consejo de la Conmebol en la que Alejandro Domínguez habló con los presidentes de las 10 federaciones de fútobl. El presidente del organismo acercó una propuesta formal para mantener las fechas propuestas hasta ahora.

La propuesta puntual, según contó Hernán Castillo, fue que cada cada Federación deberá solicidar al Ministerio de Salud de sus países cápsulas de 72hs con el fin de evitar cuarentenas de 14 días.

¿Cómo sería esto? El equipo sale de su país debería hacerlo 72hs antes del partido con un hisopado negativo de cada jugador confirmado. Aquellos que den positivo no podrán viajar. Así, los planteles llegarían al país en el que jugarán 72hs antes del partido y allí se le haría un nuevo hispano que, de dar negativo, llevaría a los jugadores y cuerpos técnicos a encerrarse en esta especie de burbuja o cápsula para evitar contactos y minimizar los contagios hasta el día del encuentro.

De esta manera, se evitaría la cuarentena de 14 días obligatoria para los distintos Gobiernos. Esto debe ser aprobado por los Ministerios que mantienen el aislamiento obligatorio como protocolo.

El periodista Fernando Czyz amplió afirmando que la "CONMEBOL se va a comunicar con los 10 gobiernos para manifestarles esta propuesta" aunque parece muy difícil que se acepte. Esta propuesta también se apunta para aplicar en la Copa Sudamericana y las Eliminatorias. Terminada la reunión, la CONMEBOL compartió un comunicado con los detalles:

"Con el auxilio financiero para vuelos chárter de los clubes, ya totalizan US$ 93.100.000 los fondos distribuidos por CONMEBOL a las Asociaciones Miembro y los clubes.

Ante la reanudación de la CONMEBOL Libertadores (15 de septiembre) y CONMEBOL Sudamericana (27 de octubre), el Consejo de la CONMEBOL aprobó un nuevo Protocolo de 'Concentración Sanitaria', que autoriza el ingreso a los países de Sudamérica, bajo estrictas normas sanitarias, por 72 horas, a los miembros de la delegación de los Clubes visitantes, con expresa autorización de comparecer a entrenamientos y al partido de la CONMEBOL LIBERTADORES o SUDAMERICANA.

De igual manera, con la finalidad de preservar la integridad física de los jugadores, el Consejo autorizó la modificación de los reglamentos, permitiendo -por esta única edición- a los jugadores representar a más de dos clubes en la CONMEBOL LIBERTADORES o SUDAMERICANA. Asimismo, un jugador que cambió de club podrá volver a su entidad original en la misma edición del torneo, algo que no estaba permitido.

Los cambios aprobados previamente autorizan la inclusión de jugadores, desde la fase de grupos. La incorporación en el nuevo club puede darse en cualquier fase de la competencia en que estén permitidas las sustituciones en la lista de buena fe.

Con el mismo espíritu de cuidar el desempeño físico de los jugadores y mantener alto el nivel de competitividad de los certámenes, el Consejo de la CONMEBOL aprobó la inclusión de la regla de cinco cambios por equipo en cada partido.

Finalmente, en lo que concierne al arbitraje, el Consejo de la CONMEBOL resolvió adaptar las disposiciones reglamentarias a los tiempos de pandemia que se viven. En ese sentido, las ternas podrán tener árbitros de diferentes nacionalidades y para casos de extrema necesidad, se autorizó la posibilidad de que los árbitros sean del país local.

Por último, el Consejo determinó que el 16 de noviembre comience la fase final del torneo femenino sub 20, en Argentina. La pandemia interrumpió esta competición cuando ya había concluido la fase de grupos, con la clasificación de Brasil, Colombia, Venezuela y Uruguay. Por otra parte, este último país alojará el torneo femenino sub 17, entre el 30 de noviembre y el 19 de diciembre.

Los torneos de estas categorías, en la rama masculina, serán disputados del 2 al 27 de febrero del 2021, en Colombia (sub 20) y del 31 de marzo al 25 de abril del 2021, en Ecuador (sub 17)."

Lo más Visto