Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La fuerte crítica de Thomas Tuchel a Neymar luego de la victoria de PSG: "Jugó como si fuese parte de un equipo de relevos, necesito que sea un líder"

El entrenador del conjunto parisino disparó contra el brasilero tras superar 2-0 a Reims por la Ligue 1 de Francia

Neymar, figura de PSG
Neymar, figura de PSG (EFE)

PSG viene de una gran temporada, ganando la Liga de Francia, la Copa de Francia y cayendo nada más y nada menos que contra Bayern Munich en la final de la Champions League, disputada en Lisboa. Sin embargo, el nuevo torneo no arrancó de la mejor manera para los de Thomas Tuchel: tras varios positivos de coronavirus, entre ellos sus estrellas como Neymar, Di María, Icardi y Paredes, perdieron los primeros dos partidos de la Ligue 1.

El escándalo en el clásico contra Olympique de Marsella también fue una mala noticia para PSG, que además de perderlo, terminó muy mal y con varias sanciones. Por ejemplo, Fideo Di María no podrá estar por tres encuentros más tras escupir a Álvaro González.

Más allá de estas preocupaciones, el equipo de París empezó a recuperarse. Le ganó 1-0 a Metz y 3-0 a Niza. Ayer, por la quinta fecha del campeonato, superó 2-0 a Reims en condición de visitante con los goles del argentino Mauro Icardi.

Sin embargo, el entrenador no quedó conforme con el rendimiento de Neymar: "Jugó como si fuese parte de un equipo de relevos, cuando yo necesito que sea el líder del equipo", dijo Tuchel. Y agregó: "Ese no era el plan, ha sido demasiado defensivo. Espero más calidad, seriedad y precisión de mis hombres".

Con respecto al encuentro en sí, sostuvo: "Dominamos, ganamos y es positivo. Pero no conseguimos despegarnos antes del descanso y después concedimos demasiados espacios. Podríamos haber matado el partido en 20 minutos".

PSG está séptimo en la Ligue 1 con nueve puntos, producto de tres victorias y dos derrotas. Se ubica a cuatro unidades del líder: Rennes. Por la sexta jornada, el subcampeón de la última Champions League recibirá a Angers, el viernes 2 de octubre desde las 16h de nuestro país.

Lo más Visto