Internacional

La firme postura de la CONMEBOL por la Copa Libertadores: el organismo no está evaluando mover el calendario de la vuelta del torneo

Mientras que los clubes argentinos piden volver a los entrenamientos, la Conmebol no se mueve de su decisión de cara al regreso de la Copa

Conmebol no piensa en mover el calendario de la Libertadores

Hace algunos días, la CONMEBOL salió a confirmar el fixture de la vuelta de la Copa Libertadores tras el largo parate debido a la pandemia de coronavirus.

Si bien varios países continúan con una alta tasa de contagios y sin fecha confirmada para un regreso del deporte, la Copa regresará el 15 de septiembre mientras que los clubes argentinos tiene fecha confirmada para jugar sus partidos el 17 de ese mes.

En este contexto, y ante el pico de fallecidos del último día, el ministro de Salud decidió postergar la reunión que iba a realizar hoy con la AFA buscando poner una fecha para la vuelta de los entrenamientos. Ante esto, parece difícil pensar en un regreso a las prácticas a fin de mes.

Hoy el periodista Fernado Czyz confirmó que "la CONMEBOL va mantener el calendario de la Copa Libertadores hasta que haya una reunión de Consejo" que seguramente se dará los primeros días de agosto.

Hasta entonces, Czyz sostuvo que "allí podrán pensar en mover las fechas y el calendario" de la Copa Libertadores pero hasta entonces, y pese a los pedidos, se mantendrá el fixture.

Lo más Visto