Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La firme postura de Gustavo Alfaro para el duelo ante la Selección: "Me hubiera gustado jugar con la Bombonera llena"

El DT de Ecuador se refirió al debut en las Eliminatorias y contó qué pasará con el arquero que debió se reemplazado por coronavirus

Gustavo Alfaro habló del próximo duelo ante la Argentina
Gustavo Alfaro habló del próximo duelo ante la Argentina (FEF)

Gustavo Alfaro está listo para un nuevo desafío. El ex DT de Boca arribó a la selección de Ecuador y espera el debut en Eliminatorias que será, nada más y nada menos, que en la Bombonera.

El entrenador habló en conferencia de prensa y afirmó que "sé lo que significa esa cancha. Y es una muestra de personalidad para el visitante plantarse ahí". Además, recordó a los hinchas xeneizes y sostuvo que "el hincha de Boca es muy generoso. Y es una persona que ofrece el corazón. Siempre me trató muy bien."

Alfaro advirtió también que "no vamos a llegar en el estado que hubiera querido" y aclaró que "me gustaría tener un Ecuador que juegue de igual a igual de visitante y de local." Consultado sobre si festejaría un gol de su equipo dijo: "Es difícil que grite un gol. Las pasiones te llevan para un lado y para el otro. Me cuesta gritar un gol. Está dentro de mí y esta no va a ser la excepción."

Sobre la situación actual de pandemia y el hecho de jugar a puertas cerradas, el DT fue claro. "Me hubiese gustado jugar con público, con La Bombonera llena, genera una pasión a favor del local pero es una muestra de personalidad para el visitante. Sacar adelante un partido como contra Argentina y a cancha llena, habría sido una prueba de personalidad".

Justamente el coronavirus le trajo un nuevo dolor de cabeza tras la baja de Christian Noboa por un problema logístico. Y es que el arquero Johan Padilla dio positivo por COVID-19 y debió abandonar la concentración. "Tuvimos un caso positivo de Covid, lamentamos mucho este tema por la salud y la situación anímica. Estaba muy golpeado, tenía una expectativa muy grande. Lo vi muy conmovido. Se fue con mucho dolor de la concentración.", explicó Alfaro. En su lugar, el DT llamó a Hernan Galindez, arquero de Universidad Católica y ex Rosario Central.

Finalmente, el entrenador sostuvo en la conferencia que "Ecuador se tiene que preparar y mentalizar para el partido que tiene que hacer. Tenemos jugadores con el talento y con la agresividad para generarle problemas a la Argentina y a cualquier equipo".

Lo más Visto