Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La final de la Champions podría cambiar de sede por el coronavirus: evalúan mudar el partido de Estambul a Lisboa

Los dirigentes están analizando el avance del virus y el desenlace del torneo podría llevarse a otro país

Están evaluando mudar la final de la Champions League de Estambul a Lisboa.
Están evaluando mudar la final de la Champions League de Estambul a Lisboa. - PETER POWELL (EFE, EPA)

El coronavirus impactó de lleno en la vida de gran parte del mundo y el fútbol no fue ajeno a la realidad de la pandemia. Con algunas ligas regresando a la actividad, otros países como Francia u Holanda decidieron poner fin a la temporada actual.

En este contexto, resta saber qué ocurrirá con los torneos continentales como la Champions League o la UEFA Europa League. La final a partido único de la Champions está programada para jugarse en el estadio Ataturk de Estambul. Sin embargo, debido a que se jugará sin público, hizo que la sede no pueda recuperar la inversión inicial y ya se lo informó a la UEFA.

Sin ir más lejos, la prensa europea adelanta que ni siquiera recaudaría lo suficiente como para poder adecuar el estadio y otros gastos. Ante esto el medio Cadena Copa avisó que Lisboa podría convertirse en la nueva sede y el Estadio Da Luz pica en punta como reemplazante.

La ciudad ya acercó su ofrecimiento para recibir el duelo y ayudaría además la baja tasa de contagios por coronavirus que tiene. No sería la única ciudad que tiene ganas de sumarse como candidato.

Destinos exóticos como Qatar y Arabia Saudí también se mostraron interesadas en oficiar de sede aunque habrían sido descartadas. Habrá que esperar ahora por la definición tanto de la sede como del regreso del torneo que tiene al Liverpool como vigente campeón.

Lo más Visto