Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La figura del Bayern Munich que quiere Koeman: el DT del Barcelona se comunicó con Coutinho para avisarle que lo tendrá en cuenta

El flamante entrenador del Barcelona se comunicó con el futbolista que debe regresar de su préstamo para avisarle que lo tendrá en sus planes

Coutinho salió campeón con el Bayern Munich y ahora deberá volver al Barcelona.
Coutinho salió campeón con el Bayern Munich y ahora deberá volver al Barcelona. (Prensa Bayern Munich)

Ronald Koeman no perdió tiempo y a tan solo algunos días de haber asumido ya comenzó con la dura reestructuración que tendrá el Barcelona tras la histórica paliza que le propinó el Bayern Munich.

Sin ir más lejos, este lunes el flamante DT holandés se comunicó tanto con Luis Suárez como con Arturo Vidal para explicarles que no contará con ellos de cara a la próxima temporada y les dio via libre para buscar nuevo club, según destacó la prensa española.

Pero además de ya haber hablado con la dirigencia del club catalán para buscar algunos refuerzos, también se comunicó con un jugador cuyo pase pertenece al Barcelona aunque se encuentra a préstamo en el Bayern Munich.

Se trata de Philippe Coutinho, quien no encontró su mejor nivel en el club catalán y terminó siendo cedido a préstamo en el club alemán donde volvió a mostrar su mejor fútbol. Incluso, fue autor de dos goles contra el equipo dueño de su ficha en la escandalosa goleada.

"Fue mi último partido con esta camiseta (Bayern Munich), desde que llegué sabía que tenía que regresar. Ahora tengo que volver a Barcelona y tengo muchas ganas de trabajar duro para hacer otro gran año la temporada que viene. El Barcelona siempre fue un club en el que soñé jugar", contó Coutinho en declaraciones en conferencia de prensa ni bien se consagró campeón con el Bayern.

Se espera que el brasileño se tome una semana de vacaciones en Brasil antes de sumarse a la pretemporada del Barcelona y habrá que esperar para ver si pide salir o apuesta por la renovación que tiene pensada el nuevo DT.

El entrenador también habló a comienzos de esta semana con Barça TV y hasta se animó a hacer un paralelismo con un tal Lionel Messi: "No podemos compararnos en el lanzamiento de faltas porque Messi ha marcado muchos goles más. Pero yo sólo he jugado seis temporadas en el Barça (ríe). Siempre es importante tener un buen lanzador de faltas y de córners en el equipo".

El DT no dio pistas sobre el futuro del argentino aunque aseguró que "es un placer tener un jugador como Messi en el equipo. Con su calidad encontrará el espacio en la evolución del equipo". ¿Se quedará?

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto