Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La figura alemana que ascendió con su club y anunció su retiro: el delantero Mario Gómez confirmó que cuelga los botines

El goleador puso fin a una extensa y exitosa carrera en la que marcó un total de 351 goles

Mario Gomez confirmó su retiro del fútbol
Mario Gomez confirmó su retiro del fútbol - CHRISTIAN KASPAR-BARTKE / POOL (EFE, EPA/GETTY IMAGES POOL)

El Stuttgart alemán logró el ansiado ascenso a la Bundesliga y una de sus figuras, Mario Gomez, decidió anunciar su retiro del fútbol profesional.

"Siempre fue mi sueño después de una carrera tan larga devolverle algo al Stuttgart al final de mi carrera que termina aquí. Estoy muy agradecido al Stuttgart y es lo mejor poder decir adiós con este éxito. Fue mi última misión. Ha habido uno o dos momentos en los que se me saltaban las lágrimas. La explosión emocional fue enorme a pesar del coronavirus y de que los aficionados no pudieron estar en el estadio", aseguró el goleador de 34 años quien conquistó la Champions League con el Bayern Munich en 2012.

Gomez agregó que "me gustaría agradecer a la afición porque me han apoyado en estos últimos años. Es el momento adecuado de decir adiós". El Stuttgart perdió su encuentro ante el Darmstadt pese a que Gomez haya anotado un gol. Sin embargo, el resultado igualmente le sirvió para lograr el ansiado ascenso.

La carrera de Gomez fue muy exitosa habiendo jugado durante 9 años en el Stuttgart y luego cuatro temporadas en el Bayern Munich. Tras un breve paso por la Fiorentina, el Beşiktaş y el Wolfsburgo, regresó al club en el que debutó para despedirse de las canchas definitivamente.

Además, jugó 66 partidos con Alemania además de haber marcado 31 goles con su Selección. Participó de dos Mundiales, tres Eurocopas y anotó un total de 351 goles en 711 partidos jugados entre clubes y su país.

Lo más Visto