Internacional

La emotiva carta de despedida de Sampaoli

El ahora ex DT del Santos publicó un comunicado en el que agradeció a todos, menos a la dirigencia, y dejó la puerta abierta para volver al club

Jorge Sampaoli(EFE)

Jorge Sampaoli | EFE

En medio de una salida polémica del Santos -los directivos dijeron que renunció y él lo desmintió y cargó contra José Carlos Peres, el presidente del club-, Jorge Sampaoli publicó una emotiva carta para despedirse de los hinchas, de quienes trabajaron con él codo a codo en la gran campaña que hizo, de los jugadores y de la ciudad. A continuación, el comunicado compartido por el DT.

Santos fue una de mis casas más lindas. 

Un lugar que me permitió volver a creer en los sueños, en el juego y en la alegría dentro del fútbol.  

Todas estas cosas que siento son, para mí, un logro enorme porque no siempre la exigencia y la inmediatez de este deporte nos permite ser felices. En un mundo que nos trata como objetos, me sentí sujeto y eso fue un privilegio hermoso.  

Siento que es un momento en la historia donde disfrutar el presente no es sencillo. Prefiero no arruinarlo. El próximo año para Santos será muy difícil. Jugará el Paulista, el Brasileirao, la Copa de Brasil y la Libertadores. Pienso, a riesgo de equivocarme, que algunas circunstancias estructurales no me permitirán sentirlo con comodidad.

Quiero agradecerle a los jugadores. En un torneo con un calendario agotador, mostraron una fidelidad a la idea impresionante. Nunca renunciaron a las convicciones por el juego y fueron a cualquier estadio de Brasil a mostrar quiénes somos y cuánto amor sentimos por la pelota.

Quiero agradecerle a los trabajadores y a las trabajadores del CT. Reí Pele. Son el alma del club. Los que en silencio construyen y defienden una institución gloriosa.  

Quiero agradecerle a los niños del CT. Fueron mis amigos más leales y los guardo en mi memoria para siempre.

Pero, sobre todo, quiero agradecerle a la ciudad. Santos es un lugar hermoso. Nos trataron como si hubiéramos vivido acá toda la vida. Me quedará siempre, también, que acá nació mi tercer hijo, León.

Quizás, esto sea simplemente un hasta luego y la vida nos vuelva a encontrar. Las despedidas son esos dolores dulces.  

Muchas gracias, de corazón.  

Los llevo en el alma, para siempre. 

Jorge Sampaoli  

Comentarios