Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La dura sanción en Bélgica por festejar los goles con un abrazo: los jugadores que lo hagan serán amonestados y recibirán una multa de 750 euros

La Federación de ese país anunció las medidas buscando que se mantenga el distanciamiento social incluso entre compañeros de equipo

La liga belga sancionará a los jugadores que festejen los goles abrazados
La liga belga sancionará a los jugadores que festejen los goles abrazados (Club Brujas)

El coronavirus no da tregua y en Europa la segunda ola avanza con fuerza mientras los casos se multiplican. Ante esto, la Federación belga de fútbol decidió tomar cartas en el asunto e imponer una nueva reglamentación que busca que los jugadores cumplan con el aislamiento social.

Concretamente, los dirigentes de ese país quieren evitar los festejos de gol con abrazos y contacto físico. Por este motivo, decidieron implementar algunas sanciones para los jugadores que no lo cumplan.

La liga de Bélgica informó que aquellos que no cumplan con este distanciamiento social y celebren con un abrazo los goles serán sancionados con una tarjeta amarilla y una multa de 750 euros.

Pero eso no es todo. La medida incluye también mantenerse sin contacto en el vestuario ni festejos de ningún tipo tanto antes como después de cada partido. Los equipos que infrinjan esta medida recibirán una multa de 10 mil euros para los clubes de primera división y de 5 mil euros para los de la Segunda.

"La Pro League quiere recordar a todos los jugadores del fútbol profesional sus responsabilidades y apoyar a aquellos que, durante este período prestan atención y ofrecen un hombro virtual a quienes lo necesitan", sostuvo el comunicado que informó esta nueva reglamentación.

Lo más Visto