Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La dura respuesta del tenis argentino a los partidos de exhibición de Djokovic: "Fue una irresponsabilidad terrible", señaló Agustín Calleri

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis señaló que "Novak terminó siendo un ejemplo de lo que no hay que hacer"

La dura respuesta del tenis argentino a los partidos de exhibición de Djokovic

Agustín Calleri, ex Nº 16 del mundo y presidente de la Asociación Argentina de Tenis, habló en exclusiva con TNT Sports y cargó con dureza contra las exhibiciones que se llevaron a cabo en Serbia y en Croacia, que terminaron con los casos positivos de Novak Djokovic, Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki, entre otros.

Fue una irresposabilidad terrible lo que pasó en Serbia. Haber hecho un evento deportivo masivo, con una alta concurrencia de público, sin distanciamiento social, en donde hubo un partido de fútbol previo en el que festejaban los goles y se abrazaban, jugaron al básquet, hubo una fiesta en un boliche, se estaba dando todo para que hubiera contagios de Covid-19”, expresó el Presidente de Asociación Argentina de Tenis.

Calleri también responsabilizó al gobierno de Serbia y a la organización, ya que consideró que “la irresponsabilidad es también haber permitido hacer ese evento". "El gobierno de Serbia lo permitió y ahí están las consecuencias de hacer eso en este momento de pandemia mundial", expresó.

El “Adria Tour” disputaba su segunda etapa en Zadar (Croacia), después de la disputada en Belgrado (Serbia) con presencia de público y sin distanciamiento social. El torneo exhibición debía continuar en Bosnia, para concluir el 5 de julio en Sarajevo, pero la gran cantidad de casos positivos que generó entre los participantes obligó a la cancelación del certamen.

Agustín agregó que “Novak terminó siendo un ejemplo de lo que no hay que hacer. En los Estados Unidos se están haciendo exhibiciones pero son sin público, solamente con un árbitro y con todos los requerimientos sanitarios necesarios para tener un evento en estos momentos”.

Luego de su retiro del tenis profesional Agustín Calleri fue Secretario de Deportes de la provincia de Córdoba (su provincia natal) y después Diputado Nacional. En mayo de 2018 fue elegido como presidente de la Asociación Argentina de Tenis y nombró como capitanes del equipo de Copa Davis a Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Guillermo Cañas tres ex tenistas de su generación.

Lo más Visto