Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La dura respuesta de la Conmebol ante las medidas de la FIFA: "analizaremos los cambios y se decidirá sobre la conveniencia de adoptarlas"

Alejandro Domínguez, presidente del organismo, explicó cuál es la postura que tomarán frente a los cambios en el reglamento que aprobó la FIFA

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, puso en duda la implementación de los cambios que aprobó la FIFA. Foto: Prensa Conmebol
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, puso en duda la implementación de los cambios que aprobó la FIFA. Foto: Prensa Conmebol (EFE)

Este viernes por la mañana, la FIFA anunció que, a partir de hoy y transitoriamente, los equipos podrán realizar cinco cambios en los partidos de aquellos torneos que habían comenzado antes del parate por la pandemia de coronavirus.

El organismo explicó además que la medida "tiene por objeto preservar la salud de los jugadores" aunque aclaró que "os organizadores de las competiciones seguirán teniendo la potestad de decidir si aplican o no esta modificación transitoria".

Ante esta decisión, llamó la atención la respuesta que dio la Conmebol a través de su presidente Alejandro Domínguez. El dirigente usó su cuenta de Twitter para expresarse al respecto y aseguró que "nos toma por sorpresa esta medida, que no fue consultada con nuestra Confederación."

Además, agregó que la "Conmebol convocará a un panel de expertos para que la analice y presente sus conclusiones al Consejo, quien decidirá sobre la conveniencia de adoptarla en los torneos de Sudamérica".

Con este mensaje, Domíguez dejó abierta la posiblidad de que la medida no afecte a los torneos disputados en Sudamérica pese a que en Europa podrían comenzar a usarla con el arranque de la Bundesliga en los próximos días.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto