Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La dura postura del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, tras la creación de la Superliga Europea: "El que juegue no volverá a jugar con su Selección"

Después del lanzamiento de la Superliga Europea, el presidente de la UEFA fue contundente sobre los futbolistas: ¿Qué pasará?

PSG podría ser el campeón de la Champions sin jugar
PSG podría ser el campeón de la Champions sin jugar (EFE)

Un bombazo sorprendió al fútbol este domingo, tras la noticia de que 12 clubes se ponían de acuerdo para crear la Superliga Europea. La FIFA y la UEFA, en medio del escándalo, fueron contundentes sobre esta situación.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, emitió un comunicado y expresó su postura ante esta situación, dejando en claro que la máxima entidad del fútbol mundial intentará continuar con la distribución equitativa de los ingresos entre todos los clubes.

"Cualquier competición de fútbol, ya sea nacional, regional o mundial, siempre debe reflejar los principios básicos de solidaridad, inclusión, integridad y redistribución financiera equitativa", manifestó la FIFA, contundente ante la creación de la Superliga.

Este lunes, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, habló al respecto. "La clasificación para competiciones europeas debe ser por méritos deportivos. Todos deben poder competir contra todos", dijo. Y agregó: "El que juegue en esa Superliga no volverá a jugar con su Selección".

Lo cierto, es que la Superliga Europea estaría confirmada y es histórica para la historia del fútbol profesional. Tottenham despidió a Mourinho este lunes, ya que el entrenador no estaba de acuerdo con esta competencia. Los jugadores corren el riesgo de no jugar más la Champions League y el Mundial. ¿Qué pasará?

Lo más Visto