Internacional

La dura crítica que recibió el delantero del Barcelona Memphis Depay por parte de una leyenda de los Países Bajos: "Tengo la idea de que hace demasiado lo suyo y no sé si eso es suficiente en un club de élite", opinó Marco van Basten

El exdelantero dijo que Memphis "es un buen jugador, pero creo que es un artista, un individualista"

Memphis Depay fue duramente criticado por su compatriota Marco van Basten(UEFA)

Memphis Depay fue duramente criticado por su compatriota Marco van Basten | UEFA

En un comienzo de temporada negro para el Barcelona, con Ronald Koeman fuertemente cuestionado por su gestión y estilo de juego, Memphis Depay ha sido una de las pocas buenas noticias, pero eso no lo ha hecho inmune a críticas, como lo demostró su compatriota Marco van Basten.

En declaraciones al programa televisivo El Rondo, el exjugador del Ajax y Milan fue categórico con el delantero culé: "Creo que Memphis es un buen jugador, pero creo que es un artista, un individualista. Hace lo suyo y persiste un poco en ello".

Además, el campeón de la Euro de 1988 le aconsejó a Memphis qué debe cambiar para mejorar en el conjunto catalán: "Creo que en un equipo tan grande hay que ser más un jugador de equipo. Tienen que atacar juntos y darse el balón. Tengo la idea de que hace demasiado lo suyo y no sé si eso es suficiente en un club de élite".

Memphis plasmó su buen comienzo en su nuevo club, al que llegó tras finalizar su contrato con el Lyon, en tres goles y una asistencia en los seis partidos de Liga que lleva el neerlandés.

Comentarios