Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La dura crítica del entorno de Cristiano Ronaldo a Sarri tras la derrota de la Juventus: "No puedo entender cómo se puede jugar así"

Tras la derrota por penales ante el Napoli, en la que el portugués no ejecutó durante la definición, las críticas al DT de la Vecchia Signora no se hicieron esperar

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo (EFE)

Era uno de los partidos más esperados de la temporada, y tuvo tiempo para generar aún más expectativa: pasaron cuatro meses exactos entre la primera y la segunda rueda de semifinales en la que cuatro de los mejores equipos del calcio definirían quiénes disputarían la final de la Coppa Italia 2020, que también debió ser pospuesta de su fecha original. Hace menos de una semana, dos empates le dieron paso a la Juventus (que superó al Milan) y al Napoli (que pasó al Inter) para ser sus protagonistas.

La final hizo que resurgieran las críticas al entrenador de la Juventus, Maurizio Sarri. Después de todo, fue uno de los arquitectos del resurgimiento del Napoli al que ahora le tocaba enfrentar, al que sin embargo nunca pudo llevar a un título. De hecho, en 20 años como DT, nunca pudo alzar un trofeo en Italia (sí lo hizo con el Chelsea en 2019). "Me rompe las pelotas que me digan eso", le dijo a un periodista en conferencia de prensa. "Hice 8 promociones", afirmó, rememorando sus tiempos en el ascenso.

Pero la historia volvió a repetirse. Tras un partido duro, en el que Gianluigi Buffon fue el héroe de última hora con una salvada que le permitió al equipo de Sarri llegar a los penales, la Juventus vivió algo a lo que no está acostumbrada, al menos en Italia: vio al Napoli de Gennaro Gattuso levantar el trofeo de la Coppa Italia. En el medio, una pregunta quedó en boca de todos. Cuatro jugadores de la Vecchia Signora pasaron por el punto del penal: ¿por qué Cristiano Ronaldo no fue uno de ellos?

Según se reveló tras la derrota, Sarri había decidido que el portugués fuera el quinto pateador de la tanda inicial. Pero tras que Paulo Dybala y Danilo erraran los dos primeros, de nada sirvieron los aciertos de Leonardo Bonucci y Aaron Ramsay ante la efectividad del Napoli. Las críticas, claro, no se hicieron esperar. Pero hubo una que hizo mucho ruido en Italia: la hermana del delantero, Elma Aveiro, descargó su furia en Instagram. Junto a una foto de Ronaldo, preguntó: "¿qué más puedes hacer?".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Mi amor, tú solo no puedes hacer milagros", escribió Aveiro refiriéndose a su hermano. Los reproches de la empresaria, además, apuntaron al planteo táctico del equipo de Sarri en la final. "No puedo entender cómo se puede jugar así", afirmó, para terminar consolando a Cristiano: "cabeza en alto, más no puedes hacer, mi rey". Aveiro, de 47 años, es muy cercana a su hermano. En abril de este año lanzó su propia colección de joyas, llamada Roya e inspirada en la madre de ambos, Dolores Aveiro.

Lo más Visto