Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La dura advertencia a Boca antes del debut por la Sudamericana: "Va a estar picante"

Este miércoles 3 de abril desde las 21 horas, Boca realizará su debut por Copa Sudamericana ante Nacional Potosí en la altura de Bolivia, motivo por el cual desde el equipo boliviano ya palpitan el duelo.

Boca y Unión se repartieron los puntos en la Copa Proyección

Sin poder clasificarse a la Copa Libertadores, Boca volverá a jugar la Copa Sudamericana y su estreno será ante Nacional Potosí de Bolivia en la altura de casi 4.000 metros. En este sentido, desde el club ya le avisan al Xeneize que la va a pasar mal.

Boca apuntará todos sus cañones a la Copa Sudamericana 2024 tratando de conseguir un nuevo título internacional y luego de conocer sus rivales, el Xeneize iniciará su campaña ante Nacional Potosí de Bolivia como visitante, en una altura de más de 4.000 metros.

En este sentido, desde Boca ya saben que el partido no será fácil por la semejante altura sobre el nivel del mar que tendrá el encuentro, pero desde el equipo boliviano le lanzaron una fuerte advertencia. Quien habló al respecto fue Claudio ‘Pampa’ Biaggio, DT de Nacional Potosí, que dialogó con TyC Sports.

"Nunca me dejó de doler la cabeza. Igual, yo estoy acostumbrado porque hace tres años que estoy en Bolivia, pero durante los primeros 15-20 días tenés un malestar y el cansancio se ve enseguida. Hay que vivir muy tranquilo, no hacer todas las cosas a la tremenda como hacemos los argentinos. Cuando hay un ejercicio o tengo que explicarles algo a los jugadores, tengo que hacerlo con mucha calma. Porque si lo haces rápido, ya hablando te viene el ahogo enseguida”, inició.

Posteriormente, agregó: “No hay una fórmula para la altura, eso es según el organismo de cada uno. Cuando vienen los equipos del llano, nosotros intentamos imponer nuestro ritmo, fricción y estilo de juego en esos primeros 15-20 minutos, que son los más complicados. Es darle velocidad a la pelota, sabiendo que en la altura corre más despacio”.

Además reveló que otro aspecto clave del partido será el clima: "De una hora a otra te puede cambiar. De lluvia pasa a un sol que te pega en la nuca y te liquida. Después de las cinco de la tarde se siente bastante. Va a estar picante", aseguró.

Para finalizar, indicó “no hay” estrategias para jugar en la altura: “Hay jugadores que pueden acostumbrarse enseguida y cambiar el aire. Y hay otros a los que les cuesta muchísimo. Nosotros sabemos que la altura te puede jugar, pero tampoco tanto contra estos rivales como Boca por la jerarquía que tienen. Tenemos que hacer un partido de 100 puntos como para sacar un buen resultado”, cerró.

El calendario de Boca en la Copa Sudamericana

  • Fecha 1: Nacional Potosí vs. Boca (V) - miércoles 3 de abril, a las 21 horas.
  • Fecha 2: Boca vs. Sportivo Trinidense (L) - martes 9 de abril, a las 21 horas.
  • Fecha 3: Fortaleza vs Boca (V) - jueves 25 de abril, a las 21 horas.
  • Fecha 4: Sportivo Trinidense vs Boca (V) - miércoles 8 de abril, a las 21:30 horas.
  • Fecha 5: Boca vs Fortaleza (L) - miércoles 15 de abril, a las 21 horas.
  • Fecha 6: Boca vs Nacional Potosí (L) - miércoles 15 de abril, a las 21 horas.

Lo más Visto