Internacional

La dura acusación de David Luiz por el 7-1 ante Alemania: "Muchos no dieron la cara"

David Luiz, actual defensor de Arsenal de Inglaterra, recordó la derrota 7-1 ante Alemania en el Mundial 2014 y responsabilizó a sus compañeros

David Luiz festeja un gol
David Luiz festeja un gol (EFE)

David Luiz, actual futbolista del Arsenal inglés, recordó la dolorosa derrota que sufrió con Brasil ante Alemania por 7-1 en el Mundial 2014. El zaguero no dio vueltas y responsabilizó a varios compañeros por esa goleada que sufrieron ante su propia gente.

"Después del 7 a 1 con Alemania muchos se escondieron, no dieron la cara, no quisieron asumir la responsabilidad, y llevé la carga yo solo durante mucho tiempo", manifestó el brasileño, en diálogo con la página oficial de Benfica.

Y en la misma línea, agregó: "La gente me recordaba todo el tiempo lo que hice, pero después borrás todo. Tal vez pude tomar una postura diferente en el partido. Tal vez después del 2 o 3 a 0 tendría que haber reunido al equipo, decirles 'bueno, paremos aquí, vamos al descanso y empezamos de nuevo'. Por ahí el partido tomaba otro curso".

"No estábamos acostumbrados a perder por dos o tres goles. Fue un partido en el que todo salió mal", sintetizó David Luiz, a quien se lo recuerda por haber quebrado en llanto luego de caer ante los alemanes.

Luego de vencer a Brasil, Alemania accedió a la final y se cruzó con Argentina. Finalmente, los alemanes se quedaron con la Copa del Mundo luego de ganarle al equipo de Alejandro Sabella por 1-0 con gol de Mario Gotze.

Lo más Visto