Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La drástica decisión que tomaron en el fútbol mexicano: La Liga MX determinó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020

La organización del torneo, que cuenta con 51 jugadores argentinos, tomó la determinación en medio de la pandemia

La Liga MX se dio por concluida y no habrá campeón. Foto: EFE
La Liga MX se dio por concluida y no habrá campeón. Foto: EFE (EFE)

Hoy la Liga MX decidió dar por concluido el torneo en medio de la pandemia de coronavirus. Los organizadores del campeonato emitieron un comunicado en el que destacan que "la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX ha determinado concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020"

Tras una reunión virtual realizada entre los miembros de la liga se tomó la drástica determinación. "El tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia", destaca la carta publicada.

En el fútbol mexicano juegan 51 argentinos que estaban a la espera de una definición que podría impactar de lleno en sus futuros. La decisión se da tanto para las ligas masculina como la femenina y establece que "no se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020."

Además, se aclara que "buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso".

Además, el Cruz Azul y León se clasificaron automáticamente para la próxima Liga de Campeones de CONCACAF 2021 por encontrarse en la primera y segunda posición al momento del parate en el fútbol.

Finalmente, la Liga MX explicó que "definirá la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal" mientras que se aclara que los partidos serán a puertas cerradas "hasta que las condiciones para que nuestra afición vuelva a las tribunas estén dadas para ello."

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto