Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La drástica decisión que tomaría la FIFA: adelantan que cancelarían la gala del premio The Best

El organismo habría tomado la determinación tras el parate del fútbol debido a la pandemia de coronavirus

La FIFA tendría definido cancelar el premio The Best de este año. Foto: EFE
La FIFA tendría definido cancelar el premio The Best de este año. Foto: EFE

A casi dos meses de haber comenzado la cuarentena en gran parte del mundo, poco a poco los ciudadanos de varios países europeos están comenzando a regresar a sus actividades. Sin embargo, el coronavirus (y el consecuente aislamiento al que obligó) golpeó fuerte economías de los clubes que buscan cómo reponerse a este duro momento.

El fútbol debió frenarse y varias ligas dieron por terminada la temporada mientras que otras como la española o italiana buscarán finalizar sus torenos. Sin embargo, todo parece indicar que este año no habrá gala de premios The Best, el tradicional galardón que premia a los jugadores más destacados.

La información fue dada por el Diario Marca de España que asegura que "la FIFA, como es lógico por la crisis provocada por el coronavirus, ha decidido suspender la gala The Best y dejar desierto el premio".

El medio señala que Infantino, presidente del organismo, tomó la decisión siguiendo "el sentido común y el respeto absoluto". Vale recordar que el año pasado Lionel Messi ganó su sexto premio The Best mientra que Cristiano Ronaldo lo sigue de cerca con cinco.

La gala, que en principio iba a llevarse a cabo en septiembre en la ciudad de Milán, quedaría entonces sin ganador por este año, algo que ocurriría por primera vez en la historia. Vale recordar que la FIFA ya canceló los Mundiales juveniles de fútbol femenino y futsal que iban a llevarse a cabo este año también.

Por ahora, el Mundial de Clubes y las fechas de Eliminatorias de la segunda mitad del año se mantienen sin modificaciones aunque todo podría cambiar en las próximas semanas. El otro premio anual del fútbol, el Balón de Oro que otorga la revista France Football, por ahora continúa sin modificaciones mientras que el medio por ahora no ha decidido si lo entregará.

Lo más Visto