Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La drástica decisión que podría tomar Pogba: tiene la opción de rescindir su contrato con el Manchester United

La prensa francesa destacó la opción que maneja el futbolista para buscar llegar al Real Madrid

Pogba tiene una opción para rescindir su contrato con el Manchester United. Foto: EFE
Pogba tiene una opción para rescindir su contrato con el Manchester United. Foto: EFE

Mientras el mundo se mantiene a la expectativa del avance del coronavirus en el mundo, en Alemania algunos clubes comenzaron a regresar a los entrenamientos. Si bien no se espera un regreso a la actividad oficial en el corto plazo, un tema que comienza a tomar las portadas de los medios es el próximo mercado de pases.

En Francia, puntualmente, adelantan que Paul Pogba podría tomar una fuerte decisión con el Manchester United buscando llegar al Real Madrid. "Pogba puede rescindir unilateralmente su contrato con el United. La legislación de la FIFA se lo permite", avisa el periódico L'Equipe.

El futbolista campeón del mundo tiene ganas de recaer en el Merengue como ya lo manifestó anteriormente. Zidane, por su parte, le abrió las puertas y lo elogió en más de una oportunidad. Pero el interés del Real no es nuevo. Ya intentó, sin éxito, sumarlo a sus filas en el 2016 y 2019.

Pero ahora, se dio a conocer esta posibilidad que tiene el jugador y cuya ley lo ampara. En caso de ir por esa vía, se destaca para rescindir su contrato, Pogba debería pagar una indemnización que sería de entre 50 y 60 millones de libras.

El medio aclara también que esta indemnización sería, lógicamente, mucho menor a la cifra que podría pedir el United por su pase. Puntualmente, el Estatuto de Transferencia de Jugadores de la FIFA establece en su artículo 17 llamado "Consecuencia de la ruptura de contratos sin causa justificada", que establece que un futbolista puede romper su contrato de forma unilateral una vez pasados los tres años y previo pago de una indemnización que se calcula en base a una serie de parámetros.

Si bien la opción está sobre la mesa, la prensa francesa aclara que el jugador francés no quiere hacer uso de ella. Por ahora, Pogba se mantiene en silencio mientras que el Manchester United podría tasar su transferencia en 100 millones de libras.

Vale recordar que el jugador tiene contrato con el club inglés hasta 2021 y, además, cuenta con una cláusula en la que el Manchester podría renovarle por un año más de forma unilateral. ¿Qué será del futuro del futbolista?

Lo más Visto