Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La dolorosa revelación del NBA Karl-Anthony Towns en medio de la pandemia: su madre, en coma por coronavirus

En un conmovedor video publicado en su cuenta de Instagram, el joven pivot de los Minnesota Timberwolves contó la dura realidad que vive su familia de New Jersey e instó públicamente a la acción colectiva ante el avance de la pandemia en EE.UU. y el mundo

El pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns, de los Timberwolves de Minnesota.

Karl-Anthony Towns (24) es una de las jóvenes estrellas en ascenso de la NBA, el torneo profesional de básquet de los Estados Unidos. La liga fue noticia el pasado 11 de marzo al suspenderse sus actividades debido al diagnóstico positivo de coronavirus de uno de sus jugadores, el pivot francés Rudy Gobert, en la previa de un encuentro entre el Utah Jazz y el Oklahoma City Thunder en el estadio Chesapeake Energy de Oklahoma. En las horas sucesivas a la suspensión se conoció que, además de Gobert, su compañero Donovan Mitchell también se encontraba infectado.

Como reacción ante la noticia, las diferentes franquicias de la liga sometieron a sus jugadores a tests reactivos para detectar la presencia de coronavirus, y sucesivamente fueron revelando diagnósticos positivos que llevaron a 14 los jugadores que sufren COVID-19 actualmente, entre ellos las estrellas Kevin Durant (Brooklyn Nets) y Marcus Smart (Boston Celtics). La NBA continúa suspendida, y aún se desconoce cuál será su fecha de reanudación en medio del avance de la pandemia en los Estados Unidos.

Una de las medidas tomadas por la liga fue permitirle a los jugadores regresar a sus hogares en lugar de realizar sus aislamientos sociales en las ciudades en las que se encuentran sus equipos. Así, Towns pudo volver desde Minneapolis (lugar que es sede de los Minnesota Timberwolves, su equipo) a su New Jersey natal. Allí chocó con la dura realidad de la pandemia que tiene en vilo al mundo: su madre, Jacqueline Cruz, se encuentra actualmente en coma inducido con ayuda respiratoria a partir de habérsele diagnosticado positivo de coronavirus. Towns, de ascendencia dominicana, reveló la historia en su cuenta de Instagram.

Creo que es importante que todos entendamos la severidad de la situación del coronavirus a nivel mundial”, comenzó un afectado Towns. “Creo que mi realidad actual puede ayudar a comprenderlo, por eso me decidí a hacer este video”, continuó. “A comienzos de la semana pasada me dijeron que mis padres no se estaban sintiendo bien, y mi primera reacción fue decirles que busquen atención médica inmediata”. “Después de un par de días de no sentirse bien, con mi hermana les insistimos en que se hicieran el test de coronavirus”.

“Creo que nadie entendía lo que le pasaba, y seguía empeorando, aunque el hospital hacía todo lo que podía. Su fiebre nunca bajaba de los 39.4º aunque tomara medicamentos, estaba muy incómoda, y sus pulmones y su tos eran cada vez peores”. “Se estaba deteriorando y siempre pensábamos que la próxima medicina podría ayudarla”, relató Towns entre pausas que denotaban su estado de ánimo. “Mi papá fue dado de alta con cuarentena obligatoria y se quedó en su casa, pero mi mamá no pudo irse”, completó.

Un día se sintió mejor, pudo ponerse de pie, hablamos y sentíamos que lo peor había pasado, pero me dijeron que todo empeoró y lo hizo rápidamente. Sus pulmones estaban muy mal, le costaba respirar y debieron ponerle un respirador”, explicó el pivot, y anunció que los profesionales decidieron además que Cruz entrara en coma inducido para facilitar su tratamiento. “Desde entonces no he podido hablarle, sólo recibo noticias suyas por los médicos”, añadió. “Es duro, y su evolución será una cuestión del día a día”.

Para finalizar el video, de casi seis minutos de duración, Towns dejó una reflexión personal que es a la vez un llamado a la acción colectiva para enfrentar la pandemia: “necesitamos dejar de tomar al coronavirus livianamente. Cuiden a sus seres queridos, a sus familiares, cuídense a ustedes mismos. Practiquen el aislamiento social”. “Esta enfermedad es mortal”, afirmó, “y espero que mi historia ayude a dar información correcta para enfrentarla”.

Lo más Visto