Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La divertida carta de un chico de 10 años hincha del Manchester United a Jürgen Klopp y la respuesta del entrenador del Liverpool

Un aficionado del Manchester United le pidió a Klopp que el puntero de la Premier League deje de ganar partidos y el DT le contestó

El Liverpool lidera en la Premier League
El Liverpool lidera en la Premier League (EFE)

El Liverpool de Jürgen Klopp da que hablar en el mundo entero. Más allá de haber caído en su última presentación ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone 1 a 0 por el partido de ida en los octavos de final de la Champions League, Los Reds lideran la Premier League con ¡76! puntos de 78. Logró 25 victorias y una igualdad. Le llevan 22 unidades al escolta, que hoy es el Manchester City de Pep Guardiola y Sergio Agüero.

El 24 de enero pasado, un niño de 10 años de edad e hincha del Manchester United, le envió una carta a Klopp pidiéndole que su equipo deje de ganar partidos. El nene le mandó las siguientes palabras: “Querido Jürgen Klopp, me llamo Daragh. Tengo 10 años. Soy del Manchester United y la razón por la que escribo es para quejarme. El Liverpool está ganando demasiados partidos. Si gana nueve más conseguirá el récord de imbatibilidad del fútbol inglés. Siendo fan del United es muy triste. Por eso la próxima vez, por favor, haz que pierda el Liverpool. Solo tendrías que dejar al otro equipo marcar. Espero haberte convencido de no ganar la liga o cualquier otro partido otra vez. Sinceramente, Daragh”.

Luego de recibir ese insólito mensaje, el director técnico del último campeón de la Champions League y del Mundial de Clubes, se tomó el tiempo de responderle. La carta decía lo siguiente: “Querido Daragh, antes de nada quería darte las gracias por escribirme. Sé que no me has enviado buena suerte o algo de eso pero siempre es bueno escuchar a un joven aficionado al fútbol, así que no importa para lo que sea, aprecio que te hayas puesto en contacto conmigo. Desafortunadamente, en esta ocasión no puedo garantizarte que vaya a acceder a tu petición. Por mucho que quieras que el Liverpool pierda, mi trabajo es hacer todo lo posible para que el Liverpool gane y hay millones de personas por todo el mundo que quieren que eso ocurra, así que no quiero fallarles. Por suerte para ti, hemos perdido partidos en el pasado y los perderemos en el futuro porque esto es fútbol. El problema es que cuando tienes diez años piensas que todo va a ser siempre como es ahora, pero te puedo decir con 52 años que definitivamente este no es el caso. Después de haber leído tu carta, de lo que puedo estar seguro es de tu pasión por el fútbol y por tu equipo. El Manchester United es afortunado por tenerte. Espero que si nosotros tenemos la suerte de ganar más partidos y quizá levantar más títulos no estés decepcionado, porque aunque nuestros clubes sean grandes rivales, también tenemos un gran respeto el uno por el otro. Para mí, de eso es de lo que trata el fútbol. Cuídate y buena suerte”.

Curiosidades que no se dan todos los días, pero que cuando pasan sorprenden al universo del fútbol. El Liverpool no pierde hace 43 partidos en el ámbito local y está a seis encuentros de igualar la marca que tiene el Arsenal de 2003/2004. Por la fecha 27 de la Premier League, recibirá al West Ham el lunes desde las 17 hora argentina. Por su parte, el Manchester United tiene 38 unidades, está séptimo en la tabla de posiciones y enfrentará de local al Watford el domingo desde las 11 hora de nuestro país.

Lo más Visto