Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La difícil decisión que comparten Lionel Messi y Julián Álvarez

El delantero de River recibió el primer llamado del seleccionado mayor; de pequeño tuvo que elegir entre jugar en España y volverse a la Argentina

Julián Álvarez, con la camiseta del Real Madrid a los 11 años
Julián Álvarez, con la camiseta del Real Madrid a los 11 años

Por Martín Castilla

No es fácil calibrar el momento justo en la convocatoria de una promesa. Aunque hay que reconocer que Lionel Scaloni hace tiempo que lo viene siguiendo y que pensó convocarlo en la fecha anterior de las eliminatorias, una de las sorpresas de esta lista fue, sin duda, la de Julián Álvarez, quien fue citado por primera vez al seleccionado mayor luego de sus experiencias en las Sub 20 y Sub 23.

El impulso hacia el elogio por este delantero de 21 años es lógico. Tiene condiciones más que interesantes en sus desplazamientos por todo el frente de ataque. Y, como si fuera poco, tanto talento le permitió tener un progreso vertiginoso. En lo que va del año acumula 25 partidos con la camiseta de River, 6 goles y 9 asistencias. Tuvo la oportunidad por la lesión de Matías Suárez y en los últimos 7 partidos convirtió tres goles. El más destacado fue el que anotó la noche épica ante Independiente Santa Fe, con un notable control, media vuelta y un zurdazo alto. A fuerza de precisión y eficacia se ganó la confianza de Marcelo Gallardo y ahora de Scaloni.

Entre los delanteros convocados para la serie ante Chile y Colombia están Lionel Messi, Lautaro Martínez, Sergio Agüero, Joaquín Correa, Nicolás González y Lucas Alario. A veces las historias entre futbolistas tienen un punto de contacto. En esta citación, hay un hecho que une a Messi con el delantero cordobés. Siendo un niño, Julián Álvarez también tuvo que decidir entre quedarse a jugar en España o volverse a su Calchín natal. Con 11 años se probó en Real Madrid y quedó. Representó a los merengues en un certamen infantil y fue goleador, pero a la hora del fichaje no pudo hacerlo porque la reglamentación no permite inscripciones de extranjeros menores de 13 años que no tengan residencia. Para conseguirla debía radicarse toda la familia en Madrid y eso no fue posible por cuestiones económicas.

El resto es historia conocida. Debut en River en 2018, minutos inolvidables en la final ante Boca en Madrid y un camino ascendente hasta este primer llamado de la selección mayor. Este delantero de piernas hábiles, precisión y visión, ya dejó a entrever lo que puede dar… Ahora le llegó un objetivo superior.

Lo más Visto