Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La desconocida historia que contó Leandro Paredes: "En 2011 la Juventus me quiso comprar para que sea reemplazo de Pirlo"

El ahora mediocampista de Paris Saint Germain contó en TNT Sports que la Vecchia Signora lo pretendía cuando todavía jugaba de enganche en Boca. "Mi representante le dijo al de la Juve que estaba loco, que yo de 5 no podía jugar", recordó

Leandro Paredes: "En el 2011 la Juventus me quiso comprar para que sea el reemplazo de Pirlo"

Leandro Paredes hizo todas las divisiones inferiores y debutó en Boca como enganche. En junio de 2014 fue vendido a la Roma y, luego de un préstamo en Chievo Verona, fue cedido al Empoli. Allí fue cuando se dio el cambio de posición y pasó a ser mediocampista central.

"Llegué a Empoli un viernes, cuando ya se habían jugado dos fechas del torneo, y el domingo debuté contra Napoli. Al día siguiente, el técnico me dijo que me quería de 5 porque quería un jugador de mis características en esa posición. Me gustó mucho desde el primer día y desde ahí no salí más. Nunca había jugado en esa posición, nunca pensé que iba a jugar de 5", recordó en la entrevista con TNT Sports.

Y explicó: "En la otra posición jugaba siempre de espaldas y con pocos espacios, ahora estoy de frente y con todo el panorama por delante, es mucho más libre para mi juego. Ahora tengo que correr más, seguro, ja".

Justamente, el ahora jugador del PSG recordó la historia -hasta ahora desconocida- de cuando la Juventus lo fue a buscar para que sea el sustituto de Andrea Pirlo y su agente dijo que no porque era enganche. "Mi padre me lo dijo siempre, que iba a jugar de 5 y yo le decía que estaba loco, mi representante lo mismo, que no podía jugar ahí. Es más, en 2011 un coordinador de la Juventus me quiso comprar y me dijo que me compraba sólo para que sea el reemplazo de Pirlo en ese momento. Mi representante le dijo que estaba loco, que yo de 5 no podía jugar y me quedé en Boca. Dos años después terminé jugando de 5", contó entre risas.

"A ese director deportivo lo tuve después en Zenit. Se reía porque me quiso comprar tres años seguidos y no fui nunca. Cuando me tuvo en el Zenit, justo me salió la posibilidad de irme y me dijo: 'No, te quise comprar durante tres años y ahora que te tengo no te voy a vender tan rápido, ja'. Y me quedé seis meses más", completó "Leo".

Lo más Visto