Internacional

La definición de la CONMEBOL sobre la Libertadores y Sudamericana: se jugarían en agosto

El organismo tomó una determinación sobre el regreso de los torneos continentales tras una reunión entre las Federaciones

La Conmebol definió el regreso de la Libertadores y la Sudamericana

Este mediodía, y a través de una videoconferencia, se conectaron las diez federaciones de fútbol que pertenecen a la CONMEBOL para analizar el regreso a la actividad futbolística.

En particular, la vuelta de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana fueron los temas más importantes que se tocaron. Allí estuvieron Alejandro Domínguez, presidente del organismo, mientras que cada federación contó cuál es su situación actual.

El periodista Fernando Czyz informó este mediodía en TNT Sports sobre esta reunión y dio detalles de las definiciones que se tomaron. "Sobre la Copa Libertadores y Sudamericana, ya no hay fecha en mayo, junio ni julio. La intención, si la pandemia lo permite, es que los torneos con el formato actual y sin modificaciones, se comience a jugar en agosto."

De esta manera, la intención de la CONMEBOL es que las competencias vuelvan luego de tres meses aunque no hay certezas al respecto y todo dependerá del avance de la enfermedad en todo el mundo.

Czyz agregó también que "si no puede comenzar la Libertadores y la Sudamericana en agosto, hay que hacer alguna modificación del formato y las fechas no dan como estaba pautada. Es decir, la fecha límite para jugar como está pautado es en agosto".

Así, en caso de que los torneos no puedan comenzar en ese mes, podrían sufrir un cambio de formato y los campeonatos podrían llevarse a una única sede para reducir el desplazamiento de los equipos y hasta incluso sufrir una reducción en la cantidad de encuentros.

Lo más Visto