Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La defensa de Chicho Serna por la acusación por narcolavado: "Esta causa va a terminar en absolución"

La abogada de Mauricio Serna dio un panorama sobre la acusación que recibió el ex futbolista colombiano

Chicho Serna en Boca
Chicho Serna en Boca (Fotobaires)

En las últimas horas, Mauricio 'Chicho' Serna fue acusado de ser partícipe necesario en el armado de una estructura para lavar dinero del narcotráfico en Argentina y deberá ir a juicio oral junto a la viuda y el hijo de Pablo Escobar.

Mariana Barbitta, abogada del ex futbolista de Boca, dio un panorama acerca de esta situación: "Esta causa va a terminar en absolución. Y alguien va a tener que resarcirlo. La noticia es que la causa se elevaría a juicio, pero no va a suceder ahora por la pandemia".

"En 2018, casualmente diez años después de que Chicho haya vendido estos dos lotes que se investigan, lo llaman a indagatoria. Minutos antes de que se venciera la causa. Le dicen que está acusado de que le hizo un aporte especial a Piedrahita para montar una estructura de asociación ilícita, para mí armada. Se los vendió en 2008, pero no tenía por qué preguntarle para que los iba a usar", agregó la doctora, en diálogo con Radio La Red.

Serna está acusado de ser testaferro de un narcotraficante que manejaba la Oficina de Envigado, una estructura contable de Pablo Escobar del dinero proveniente del narcotráfico. Piedrahita Ceballos, preso en Estados Unidos, es el imputado colaborador que culpó a Serna de venderle dos lotes en 2008.

"Es un ciudadano ilustre. Es alguien muy querido. ¿Porque Chicho es colombiano lo tienen que introducir en este disparate? Chicho no tiene un antecedente penal, ni en Argentina ni en Colombia. Está tranquilo, porque está confiado. Desde el minuto cero que no lo puede creer", cerró Barbitta.

  • Mauricio Serna

Lo más Visto