Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La dedicatoria de Abel Ferreira, DT de Palmeiras, a Marcelo Gallardo tras ser campeón de la Libertadores: "Si hoy soy mejor entrenador es por él"

Luego de los festejos por la obtención de la Copa, el entrenador portugués no dudó en reconocer a su colega de River, sin que nadie le haya mencionado el tema

Abel Ferreira destacó a Marcelo Gallardo
Abel Ferreira destacó a Marcelo Gallardo (EFE)

Palmeiras se consagró campeón de la Copa Libertadores y uno de los grandes artífices de este logro fue el entrenador portugués Abel Ferreira. En la conferencia de prensa post final, el director técnico estaba elogiando a Vanderlei Luxemburgo, su antecesor, y, sin que nadie le recordara el tema, destacó a Marcelo Gallardo.

"Mucha gente me preguntó qué le había dicho a Gallardo en la semifinal de la Libertadores. Yo le dije que iba a ganar esta competición y quería dedicarle un porcentaje de esta victoria. Porque si hoy soy mejor entrenador, también es gracias a él, fue lo que le dije exactamente en el final del juego. Y él me dijo ahora andá y ganala por mí", reconoció.

Además de Gallardo, valoró el trabajo de River. "Esa fue la conversación, ellos también merecían estar por el juego que hicieron acá, no por el de allá, nosotros fuimos muchos mejores en el primer partido y teníamos que haber matado la eliminatoria allá. Me acuerdo de él porque si soy mejor entrenador también se lo debo a Gallardo", expresó.

"No hay buenos entrenadores sin buenos jugadores. Nadie gana solo en el fútbol. Nadie gana solo. Los jugadores me hablan, hablan con psicólogos, hablan con el personal de cocina. Era mi familia, vivía allí. Hoy soy mucho mejor entrenador, pero soy peor tío, peor hermano, peor padre, peor marido, porque dejé a mi familia en Portugal", reflexionó Ferreira.

Por último, el entrenador se refirió al Mundial de Clubes (que se podrá ver por TNT Sports). "Están pasando muchas cosas, subimos la montaña y disfrutamos del paisaje. Es bueno, pero hay muchas otras cosas por lograr, no te puedes distraer con el paisaje", planteó.

Lo más Visto