Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La decisión importante que analiza la CONMEBOL para la Copa Libertadores: A partir de cuartos de final podría ser en un solo país a partido único

La organización del fútbol en Sudamérica evalúa juntar a los mejores ocho equipos del continente en un solo lugar y en una "burbuja sanitaria" como se hizo en la Champions League

¿A partir de cuartos de final de la Libertadores un solo lugar y a partido único?

Si bien la Copa Libertadores se reanudó hace ocho días, la CONMEBOL analiza el futuro, sobre todo por la dificultad que trae organizar partidos con viajes constantes al exterior debido a la pandemia de coronavirus. Hace un tiempo, se convertía en rumor la posibilidad de que se disputen a partir de octavos de final la competencia en Uruguay. Sin embargo, todo eso quedó en veremos una vez reiniciada la competencia.

Según informó el periodista Fernando Czyz este mediodía en Halcones y Palomas (lunes a viernes de 12 a 14 horas por la pantalla de TNT Sports), la CONMEBOL analiza terminar la fase de grupos, jugar los octavos de final de ida y vuelta y luego trasladar a los mejores ocho equipos a un país en modo de "burbuja sanitaria" y disputar los encuentros en 90 minutos que definan todo.

Además, no solamente sería para la Copa Libertadores esta medida: se podría hacer lo mismo para la Copa Sudamericana. Esto ayudaría a acortar muchísimo el calendario, ya que las finales están programadas para fines de enero de 2021 y al mes siguiente se iniciarían las competencias de dicho año.

Todavía no hay nada oficial, pero es una chance concreta que la CONMEBOL no ve con malos ojos. Esto se realizaría en Uruguay o en Paraguay.

Lo más Visto