Internacional

La decisión de la FIFA con Rusia sobre el Mundial de Qatar 2022: La Federación Internacional de Fútbol confirmó que no jugará la Copa del Mundo

De esta manera, Polonia se clasificó directamente a la final de las Eliminatorias UEFA, donde enfrentará al ganador entre Suecia y República Checa por el pasaje a Qatar.

 (EFE)
(EFE)

A raíz de la guerra Rusia-Ucrania, se hizo oficial la decisión de FIFA sobre Rusia respecto al Munidal de Qatar 202. La Federación Internacional de Fútbol confirmó que no jugará la Copa del Mundo.

Rusia no podrá participar del repechaje para ir al Mundial. De esta manera, Polonia se clasificó directamente a la final de las Eliminatorias UEFA, donde enfrentará al ganador entre Suecia y República Checa por el pasaje a Qatar.

La FIFA lo dio a conocer a través de un comunicado, donde también se anunció que el encuentro entre Escocia y Ucrania -que se iba a disputar el 24 de marzo- se jugará en junio.

La Federación de Rusia apeló ante el TAS por las sanciones de FIFA y UEFA

Los dirigentes de la UEFA y la FIFA tomaron la decisión de suspender a la selección rusa y a los clubes rusos en todas las competiciones internacionales.

Ante esta situación, la Federación Rusa de Fútbol emitió un comunicado para responder: "Nos oponemos categóricamente a la decisión de la FIFA y la UEFA de suspender a todos los equipos rusos".

"Es explícitamente discriminatorio. Acciones de este tipo son extremadamente divisivas para la comunidad deportiva internacional, que, hasta ahora, siempre se ha adherido a los principios de igualdad, respeto mutuo e independencia de la política", manifestaron los rusos.

Lo más Visto