Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La decisión de la CONMEBOL que favoreció a River: "La opción de cambiar equipos de sede es válida"

Gonzalo Belloso, secretario de la CONMEBOL, confirmó que los clubes podrán cambiar de sede para disputar lo que resta de Copa Libertadores 2020

River contra Binacional
River contra Binacional (Fotobaires)

Gonzalo Luis Belloso, actual secretario de la CONMEBOL, confirmó que los clubes podrán cambiar de estadio/sede para disputar lo que resta de Copa Libertadores 2020 cuado se reanude luego de la pandemia por coronavirus.

"Eso siempre está en el reglamento, y no por esta pandemia. Existe siempre. Clasifica un equipo que no tiene aeropuerto en su ciudad y tiene que jugar mínimo a 150 kilómetros. O tiene una cancha de menor capacidad a la permitida. Está siempre esa variable de poder cambiar de sede de los equipos y también se puede exigir desde el organizador. Es una opción que puede ser válida para utilizar en este momento", manifestó el ex delantero de Rosario Central, en diálogo con Olé.

¿Y por qué esta medida beneficia a River? Según los medios peruanos, Binacional de Perú cambiará su localía y hará de local en el Estadio Monumental de Lima (donde se jugó la final ante Flamego). Esto quiere decir que el Millonario no tendrá que ir a la altura de Juliaca, que alcanza los 3800 metros sobre el nivel del mar.

Por su parte, Belloso manifestó que todavía no saben cuándo volverá la Copa Libertadores, pero dejó en claro que primero intentarán que vuelvan todas las ligas de Sudamérica: "Hoy no es un objetivo que se vuelva sin las ligas. Esperamos que todas las ligas estén en marcha, o al menos con muchos días de entrenamiento ya en su haber los equipos. Tenemos información de los diez países. Sí somos conscientes de que, ni bien la situación esté bien, ya tenemos todo listo y trabajando en todas las recomendaciones y decisiones para que el fútbol se continúe jugando. Pero no vamos a tomar ningún tipo de decisión sin comentarla con los diez presidentes y, a través de ellos, con los clubes a los que representan".

"Uno está en este lugar para que se juegue al fútbol, para el fútbol. No estamos para otra cosa. La idea es que vuelva el fútbol, pero siempre teniendo los controles y los cuidados para no correr demasiado riesgo en el retorno. Todos los dirigentes, cuidando la salud por delante, están interesados que en cuando se pueda, se vuelva", agregó Belloso.

Por último, adelantó que la fecha ideal para volver sería septiembre: "Nosotros tenemos datos, por gente que se dedica a esto, que si en agosto la situación estaría controlada en Sudamérica, podríamos empezar en septiembre. Si hay que esperar unos días más, se esperará unos días más. Lo importante es que empecemos todos, que volvamos todos, y que se vuelva a jugar al fútbol. No vamos a dejar a nadie en el camino. Manteniendo el formato de competencia y con las sedes de las finales únicas ratificadas, Río de Janeiro para la Libertadores y Córdoba para la Sudamericana", cerró.

Lo más Visto