Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La decisión de la CONMEBOL luego del pedido de los clubes: "Los equipos argentinos comenzarán el 17/9"

Víctor Blanco, presidente de Racing, confirmó que la CONMEBOL tomó la decisión de que los equipos argentinos comiencen la Copa Libertadores a partir del 17/9 en vez del 15/9

Copa Libertadores
Copa Libertadores (Conmebol)

La CONMEBOL se puso firme y comunicó que la Copa Libertadores vuelve al ruedo a partir del 15 de septiembre. Esta decisión no favorece a los clubes argentinos que participan porque ninguno volvió a los entrenamientos. Ante esta situación, los dirigentes de estos equipos (Racing, River, Boca, Defensa y Tigre) le enviaron una carta a la entidad sudamericana para tratar de que la competencia comience una semana o diez días después de lo estipulado.

Sin embargo, la respuesta no fue la esperada. Según lo que confirmó Víctor Blanco, presidente de Racing, la CONMEBOL tomó la decisión de que los clubes argentinos comiencen a participar el jueves 17/9 en vez del martes 15/9. "Racing y el resto de los clubes argentinos le pidieron a la AFA que le solicite a Conmebol el retraso del inicio de la Copa por una semana o 10 días. Logramos que Conmebol corra la fecha para el 17/9 (para los clubes argentinos)", sostuvo el dirigente, en diálogo con DirecTV Sports.

Y en la misma línea, sostuvo que los clubes argentinos debería retomar los entrenamientos: "Los equipos que participan de la Libertadores deberían empezar 10 días antes que el resto para no tener tanta desventaja con el resto de los clubes que participan en la Libertadores".

"Ginés (González García) es un amigo y pondrá lo mejor de él para facilitar la vuelta de los entrenamientos. Por eso quedamos en hablar el 17 para definir la vuelta de las prácticas", cerró Blanco. Se vienen horas decisivas en esta cuestión.

Lo más Visto