Internacional

La decisión de Sergio Busquets que sorprendió a Luis Enrique: "Tenía la libertad de irse, pero prefirió quedarse"

Sergio Busquets se perderá el partido ante Alemania por una lesión, pero de todas maneras se quedó para acompañar a sus compañeros en esta 'final anticipada'

Luis Enrique en España
Luis Enrique en España (ESPAÑA)

En la previa del partido ante Alemania por la UEFA Nations League, el cuerpo médico de Barcelona confirmó que Sergio Busquets sufrió una lesión en la rodilla y no podrá estar disponible.

"Tras las últimas pruebas realizadas a nuestro jugador Sergio Busquets, se confirma el esguince leve en el ligamento lateral externo de su rodilla izquierda. El centrocampista de Barcelona causa baja para el encuentro ante Alemania", manifestó el comunicado oficial, en las redes sociales de España.

De esta manera, tanto la selección española, como Barcelona, perderán a un jugador clave para lo que se viene. La Roja tendrá que enfrentar a Alemania con el objetivo de ganar para avanzar de ronda en la Nations League.

Mientras que el club catalán lo perderá para el partido del fin de semana ante Atlético Madrid por La Liga. Se estima que el volante de 32 años podría estar por tres semana afuera de las canchas.

"Nos alegramos que tenga algo muy leve. Tenía la libertad de irse con su familia, lleva varios días fuera con muchos días de viaje y lejos de casa, pero ha decidido quedarse. También habríamos valorado de forma positiva de haber regresado. No pasaba nada. Dejamos abierta esta posibilidad. Es más, le dijimos: 'vete acasa con los tuyos' y prefirió quedarse. Es algo que nos indica de cómo está hecho y el ambiente que hay en el grupo", contó Luis Enrique, entrenador de España, en conferencia de prensa.

Lo cierto es que España enfrentará este martes a Alemania con la obligación de conseguir los tres puntos para meterse en el Final Four de la UEFA Nations League. Hasta el momento, el único clasificado es Francia... ¿Quién se sumará?

Lo más Visto