Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La decisión de CONMEBOL en medio de la polémica: Habrá una ayuda económica para los clubes de la Libertadores y la Sudamericana

La CONMEBOL confirmó que habrá un subsidio económico que será destinado a la contratación de charters de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana

Copa Libertadores
Copa Libertadores (EFE)

Continúa la polémica por la fecha de reinicio de la Copa Libertadores 2020. La CONMEBOL manifestó que el certamen volverá al ruedo a partir del 15 de septiembre, pero varios clubes del mundo manifestaron su disconformidad y pidieron que se postergara ya que en varios países todavía no volvió la actividad.

Sin embargo, un dirigente de la CONMEBOL confirmó que, pese al pedido de algunos equipos, la fecha de reanudación no se va a modificar. Y como si esto fuera poco, este lunes se confirmó que la entidad sudamericana le dará una ayuda económica a los clubes de la Libertadores y la Sudamericana, para que puedan contratar sus charters cuando tengan que hacer de visitante.

"Se aprobó un subsidio financiero excepcional, exclusivamente para la edición 2020, para la contratación de vuelos charters de los clubes participantes de los torneos en referencia y cumplimiento de los protocolos para la reanudación de los torneos", manifestaron en un comunicado oficial.

Dicho dinero, que será otorgado en dólares, será únicamente para los clubes que hagan de visitante (equipo B) y que tengan que viajar en avión sí o sí. El monto que otorgará la CONMEBOL cambiará según la distancia aérea que haya en cada caso e irá entre los 15 mil y los 70 mil dólares. ¡Mirá el comunicado!

Lo más Visto