Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La decisión de Berizzo en Paraguay que beneficia a los jugadores del fútbol argentino: podrán entrenar en un predio de la Selección paraguaya

La medida fue aprobada por el Toto en medio de la pandemia de coronavirus aunque deberán tener el permiso de sus clubes

El Toto Berizzo permitirá a jugadores convocados a la Selección de Paraguay que estén en el país entrenar en un predio deportivo.
El Toto Berizzo permitirá a jugadores convocados a la Selección de Paraguay que estén en el país entrenar en un predio deportivo.

Mientra que en la Argentina se mantiene la cuarentena en medio de la pandemia de coronavirus, las cosas en Paraguay son bastante diferentes en lo que respecta a la puesta a punto de los jugadores.

Sin ir más lejos, desde la Selección de fútbol de ese país confirmaron que dejarán entrenar en un predio del seleccionado a los futbolistas extranjeros que suelen ser convocados y se encuentren en el país.

"Tenemos el permiso de que podamos utilizar el predio de la selección con los muchachos que están acá", explicó Justo Villar, Director Deportivo de Paraguay, además de agregar que "hay algunos que están hace bastante, otros que están en cuarentena y otros que van a salir recién el jueves. Entre el miércoles y jueves estarían con posibilidades de poder entrenar ya. Hoy se hicieron la mayoría de las pruebas para testear el tema del virus."

La medida favorece directamente a aquellos jugadores que se desempeñan en el fútbol argentino pero viajaron rumbo a su país hasta la vuelta del deporte en la Argentina. Puntualmente, se trata de Robert Rojas, Junior Alonso, Ángel y Óscar Romero, Cecilio Domínguez, Saúl Salcedo y Antony Silva.

"Es para tenerlos en cancha porque ya vienen bastante tiempo haciendo entrenamientos en las casas y no es lo mismo que tocar la pelota, correr, hacer un entrenamiento un poco más libre", destacó Villar. En diálogo con Rock & Gol TV, el Director Deportivo detalló que "es una idea que nació del cuerpo técnico, de poder ayudarlos de alguna manera y estamos en las cuestiones finales de los permisos porque algunos pertenecen a clubes todavía".

De esta manera, los clubes dueños de los pases de los jugadores deberán autorizar esta medida mientras que el país vecino ya tiene fecha definida para la vuelta del fútbol. De no mediar sorpresas, la actividad deportiva regresará el próximo 17 de julio en Paraguay.

Lo más Visto