Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La curiosa promesa del Papu Gómez: el atacante argentino dijo que se va a tirar en paracaídas si gana la Champions

El futbolista del Atalanta reveló lo que hará en caso de que gane la Champions League

El Papu Gómez se ilusionó con ganar la Champions League junto al Atalanta.
El Papu Gómez se ilusionó con ganar la Champions League junto al Atalanta. - ANGELO CARCONI (EFE, EPA/ANSA)

El Atalanta se convirtió en los últimos años en un rival importante para los clubes del fútbol italiano. A fuerza de buenos resultados y con un plantel sin grandes figuras como otros poderosos clubes del país, llegó el año pasado a meterse en la Champions League por primera vez en su historia.

"Con el Atalanta venimos bien ya desde hace cuatro años. El primer campeonato hicimos 72 puntos, logramos el cuarto puesto y entramos a la Europa League después de 26 años sin jugarla. Todos los años fuimos mejorando y el año pasado metimos un tercer puesto histórico en el Calcio." repasó Alejandro "Papu" Gómez, argentino y referente del equipo.

Pero además, el atacante fue por más y contó la promesa que hizo en caso de conquistar la Orejona. "Este año estamos haciendo una Champions espectacular. Ahora la definición se va a jugar en Lisboa, mano a mano, por lo que puede pasar cualquier cosa. Ojalá podamos pasar esta fase, vamos a tener que estar muy finos. Ahora, si gano la champions con el Atalanta me tiro en paracaídas", soltó.

El goleador se encuentra en Bérgamo, una pequeña ciudad que fue el epicentro del contagio de coronavirus en Italia. "Todavía no logro entender como es que llegó y pegó tan fuerte, y en una ciudad tan pequeña como Bérgamo, todavía no logro creerlo. Son cosas que pegan muy fuerte y son experiencias de vida que tal vez mi generación o algunos más grandes no llegaron a vivir algo así, y de todo se aprende. Todo explotó el 10 de marzo, nadie sabía lo que pasaba, todos pensaban que era la típica gripe o un virus que afectaba, pero nadie tenía la certeza de que podía llegar a contagiar y a matar a tanta gente tan rápidamente, y también por eso se tardó en poner en marcha la cuarentena. Lo tomamos bastante light, hasta que empezamos a ver a los militares llevándose los cajones de muertos para otras ciudades porque acá ya no entraban más. Esa fue la imagen más impactante que tuve", explicó en diálogo con Super Mitre Deportivo.

Si bien no volvió a ser citado para la Selección Argentina desde la convocatoria de Sampaoli para las Eliminatorias de Rusia 2018, el Papu no pierde las esperanzas sobre un nuevo llamado. "A mí me encantaría si me llamaran para volver a vestir la camiseta de la selección. Con Scaloni tengo relación, seguimos hablando desde la época del Atalanta. El me ayudó muchísimo en la adaptación, me juntaba mucho con él. Hablamos mucho pero no le voy a estar mandándole mensajes para que me convoque", repasó.

El argentino finalizó recordando la vez en la que casi es convocado para la Selección italiana: "Fue en el 2015, cuando el entrenador era Gian Piero Ventura. Me dijo que me iba a convocar pero surgió ahí que yo había jugado con la Argentina en el Mundial Sub 20 de Canadá y no se dio. Al tiempo llegó el llamado de Sampaoli".

Lo más Visto