Internacional

La curiosa final que Samuel Eto’o desea para el Mundial de Qatar 2022: "Tengo un deseo: presenciar una final entre Camerún y Qatar"

El ex futbolista de Barcelona y de Inter, entre otros, analiza el comienzo del fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio y la primera Copa Mundial de la FIFA en Medio Oriente y el mundo árabe; entérate de su pálpito para la final de Qatar 

 (EFE)
(EFE)

Por Martín Castilla

Mientras Japón se prepara para celebrar la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en el Estadio Olímpico de Tokio, el fútbol comenzó la actividad y sin dudas Samuel Eto’o es un observador calificado para analizar la competencia y la proyección con miras a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La Argentina no tuvo un buen debut al perder 2 a 0 con Australia por el Grupo C, en el que también igualaron España y Egipto sin goles. El seleccionado olímpico de Brasil inició la defensa de la medalla de oro obtenida en Río 2016 con un triunfo por 4-2 sobre Alemania con tres goles del delantero Richarlison. “Cualquiera que sea un apasionado del deporte seguirá naturalmente los Juegos Olímpicos, es una competición deportiva importante y los amantes del deporte no se la perderán. Estaré viendo fútbol especialmente, también el atletismo, la natación y muchos deportes más a seguir”, dijo Eto’o como Embajador del Legado de Qatar. Y continuó: “El torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos siempre tendrá un lugar especial en mi corazón después de haber ganado el torneo con Camerún en Sydney 2000. Obtuvimos la primera medalla de oro olímpica en cualquier deporte para mí país. Tener el privilegio de ser parte de un momento tan histórico para mi país, en una etapa temprana de mi carrera, resultó realmente especial y algo que nunca olvidaré. Es una gran oportunidad para desarrollar jóvenes y darles una oportunidad de representar a su país en un importante torneo internacional.”

Los preparativos para la Copa del Mundo de Qatar, a celebrase entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022, están en el tramo final y el comité organizador del certamen informó hace unos días que la infraestructura para el certamen está completada en un 95%. “No tengo ninguna duda de que será el Mundial más bonito jamás organizado. Y tengo un deseo: presenciar una final entre Camerún y Qatar para vivir una experiencia única en la vida”, opinó Eto’o.

Los organizadores de Qatar 2022 han trabajado desde su designación en la creación y renovación de la infraestructura para recibir a los turistas de todo el mundo. Un punto que Eto’o se encarga de resaltar: “Los aficionados pueden tener unas vacaciones increíbles y al mismo tiempo seguir su pasión, el fútbol. El clima en diciembre en Qatar suele rondar los 20 grados, por lo que serán las condiciones perfectas para los jugadores, pero también para los fanáticos, que estoy seguro de que se lo pasarán en grande explorando Qatar durante el Mundial”.

Lo más Visto