Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La crítica de Mauricio Pochettino a Europa por el coronavirus: "Se manejaron irresponsablemente y tomaron tarde las decisiones"

El entrenador argentino con pasado en el Tottenham de Inglaterra opinó acerca de cómo trataron a la enfermedad en el Viejo Continente

Mauricio Pochettino en un partido del Tottenham
Mauricio Pochettino en un partido del Tottenham (Prensa Tottenham)

Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus como una pandemia, las medidas se fueron tomando cada vez más rápido en todos los países. En Europa, sobre todo en Italia y España, se subestimó la situación y hoy en día es muy grave la crisis sanitaria que viven ambos lugares.

Mauricio Pochettino, ex entrenador del Tottenham inglés, que supo llevarlo a la final de la Champions League 2019 cayendo ante el Liverpool en el partido definitorio, se refirió al problema que se está viviendo en el Viejo Continente. "Se manejaron irresponsablemente y tomaron tarde las decisiones", dijo. Y agregó: "Entiendo que en el fútbol entra en juego el apartado económico y es decisivo muchas veces, pero viendo todo lo que está pasando, creo que en Europa se manejaron irresponsablemente y tomaron tarde las decisiones".

Por otra parte, contó que se comunicó con sus ex dirigidos en los Spurs. "Les dije que no hay necesidades de entrar en riesgo y que el fútbol pasa a un segundo plano pensando en la sanidad", indicó. Con respecto a Mikel Arteta, el director técnico español del Arsenal inglés que dio positivo en COVID-19, sostuvo: "Hablamos de la irresponsabilidad de los dirigentes. Él fue uno de los primeros infectados en el mundo del fútbol".

Para finalizar, Pochettino opinó sobre las decisiones que tomó el Gobierno en Argentina para intentar sostener la situación de la enfermedad. "Me parece bien que ya se hayan tomado medidas. Es la mejor manera para tratar de controlar el virus hasta que se encuentre una cura", cerró en diálogo con Radio Del Plata (AM 1030).

Vale la pena recordar que se encuentra sin club actualmente y que antes de que se reprograme todo el ámbito futbolístico, Pochettino estaba buscando trabajo. Luego de que pase todo esto, habrá que ver si vuelve a dirigir en algún grande de Europa.

Lo más Visto