Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La copa llegó a Perú

River y Flamengo jugarán la final de la Copa Libertadores y el trofeo más deseado ya está en tierras peruanas

La Copa Libertadores ya está en Lima. Foto: Prensa FPF
La Copa Libertadores ya está en Lima. Foto: Prensa FPF

River y Flamengo son dos de los equipos más fuertes de América en la actualidad. Con un presente arrollador en los torneos nacionales, los dos clubes mostraron toda su contundencia en la Copa Libertadores.

En el caso de River, será su segunda final consecutiva mientras que el equipo de Río de Janeiro buscará la segunda copa en su historia. A tan solo 8 días de la gran final, comienzan a aparecer algunas imágenes que palpitan lo que será, seguramente, un partidazo.

La final finalmente no se jugará en Santiago de Chile. Con un clima inestable a nivel social y político, la CONMEBOL decidió "mudar" el partido al Estadio Monumental de Lima, sede del club Universitario de Perú.

Ahora, la Federación Peruana de Fútbol decidió realizar un evento al que asistieron algunas jugadoras del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino peruano. El mismo tuvo como condimento especial la presencia de la copa que se llevará el campeón de la Libertadores.

Vale aclarar que es allí en Lima donde nació la primera versión de este mítico trofeo. En 1959 la copa orginal fue elaborada por el artesano italo-peruano Alberto de Gaspari. Sin embargo, el diseño sufrio luego varias modifiaciones a lo largo de los años. Stephanie Vásquez, defensora central de Universitario, contó que "es una gran oportunidad para demostrar que Perú pueda seguir siendo seleccionado como anfitrión de grandes eventos deportivos".

La idea es que el trofeo recorra en los próximos días distintos puntos de la capital peruana para que los hinchas puedan tomar una foto y capturar un momento junto a la copa más deseada.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto