Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La contundente respuesta de la Federación Rusa sobre la suspensión de la UEFA y la FIFA: "Esta decisión es explícitamente discriminatoria"

La Federación Rusa de Fútbol emitió un comunicado y se manifestó en contra de la suspensión que recibió por parte de la UEFA y la FIFA 

Rusia no podrá estar en el Mundial de la FIFA
Rusia no podrá estar en el Mundial de la FIFA (FIFA)

A raíz de los ataques en Ucrania, los dirigentes de la UEFA y la FIFA se reunieron de urgencia este lunes y tomaron la decisión de suspender a la selección rusa y a los clubes rusos en todas las competiciones internacionales.

A través de un comunicado oficial, las máximas entidades de fútbol informaron que el seleccionado de fútbol de Rusia y todos los clubes rusos no podrán participar de ningún torneo "hasta nuevo aviso".

Por ejemplo, Rusia no podrá participar del repechaje para ir al Mundial de Qatar 2022, mientras que Spartak Moscú quedó eliminado automáticamente de la UEFA Europa League, donde tenía que enfrentar a RB Leipzig por los octavos de final.

Ante esta situación, la Federación Rusa de Fútbol no se quedó de brazos cruzados y emitió un comunicado para responder: "Nos oponemos categóricamente a la decisión de la FIFA y la UEFA de suspender a todos los equipos rusos".

"Es explícitamente discriminatorio. Acciones de este tipo son extremadamente divisivas para la comunidad deportiva internacional, que, hasta ahora, siempre se ha adherido a los principios de igualdad, respeto mutuo e independencia de la política", manifestaron los rusos.

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN RUSA DE FÚTBOL

  • La Unión de Fútbol de Rusia (FUR) se opone categóricamente a la decisión de la FIFA y la UEFA de suspender a todos los equipos rusos de las competiciones internacionales hasta nuevo aviso.
  • Creemos que esta decisión es tanto una contravención de todos los estándares y principios que rigen la competencia internacional como contra la ética de la deportividad y el juego limpio.
  • Es explícitamente discriminatorio e impacta a una enorme cantidad de atletas, entrenadores y entrenadores, funcionarios de clubes y selecciones nacionales y, lo que es más importante, a millones de fanáticos rusos e internacionales, cuyos intereses, sin duda, deberían ser la prioridad para todas las organizaciones deportivas internacionales.
  • Acciones de este tipo son extremadamente divisivas para la comunidad deportiva internacional, que, hasta ahora, siempre se ha adherido a los principios de igualdad, respeto mutuo e independencia de la política.
  • La FUR se reserva el derecho de impugnar esta decisión de la FIFA y la UEFA, de conformidad con el derecho deportivo internacional.

Lo más Visto