Internacional

D'Onofrio, muy picante contra los dichos de Alfaro

El presidente de River se refirió a las declaraciones del DT de Boca, quien dijo que iría a Paraguay para que le explique algunas jugadas del Superclásico de ida por Libertadores. ¿Qué dijo?

Rodolfo D'Onofrio(EFE)

Rodolfo D'Onofrio | EFE

Este martes, luego de que Gustavo Alfaro dijera que cuando ya no sea director técnico xeneize iría a ver cara a cara a Wilson Seneme, el jefe arbitral de Conmebol,  para que le explique algunas decisiones de las semifinales de Copa Libertadores, Rodolfo D'Onofrio se expresó al respecto y dejó una contundente frase. El presidente de River no se quedó callado y recordó algunas de las jugadas discutidas en La Bombonera, en el encuentro de vuelta.

"¿Los tiros libres no los vio? 15 no fueron, no los vio. Que lleve un par de videos, eh", disparó el dirigente del club de Núñez en La Red ante los dichos del DT de Boca, quien había señalado:  "Cuando deje de ser el técnico me voy a ir a Paraguay con todos los videos que tengo, con todas las jugadas, para que Seneme me explique algunas cosas".

¿Los tiros libres no los vio? 15 no fueron, no los vio. Que lleve un par de videos, eh

Vale recordar que en la misma línea de D'Onofrio se expresó Marcelo Gallardo luego de clasificar a la final que este fin de semana finalmente perdieron a manos del Flamengo. En aquella ocasión, al momento de señalar el desempeño del Millo en cancha de Boca, el Muñeco apuntó que influyó la exigencia de los de Alfaro por buscar el resultado y también cómo se desenvolvió el brasileño Wilton Sampaio durante los 90 minutos: "Las decisiones arbitrales fueron, a mi parecer, escandalosas. Hoy tal vez no lo digamos con exaltación porque clasificamos (...) Es muy evidente y está a la vista de todos". A su vez, recalcó que fue "pobrísimo el arbitarje" y observó que se cobraron en contra de River "27 faltas de las cuales 12 o 13 fueron inexistentes": "Vos te podés equivocar en 2 o 3 porque los árbitros tienen el derecho a equivocarse, pero en más de 12 faltas... -continuó- Eso nos fue llevando a no poder salir, sumado a la exigencia del juego de Boca. Así y todo aguantamos bastante bien".

"Tiene el derecho de decir lo que tiene. Si a él lo hace feliz, que vaya a Paraguay, que tome tereré y que haga lo que quiere. No me molesta en lo más mínimo. Tengo un enorme respeto por Alfaro, un tipo culto, una persona que tiene su manera de pensar. Cuando digo tomar un tereré, si va a Paraguay cuando no es más técnico, que lo vea a Cuevitas, que es amigo. No me digan que no es raro que alguien que no va a ser técnico se lleve unos videos y vaya a Paraguay", cerró el presidente de River.

Comentarios