Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La contundente decisión de la UEFA y la FIFA contra Rusia: La selección y los clubes rusos no podrán participar de ninguna competición

Es oficial: La selección y los clubes rusos están suspendidos de participar en las competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso

La selección rusa no estará en el Mundial de Qatar
La selección rusa no estará en el Mundial de Qatar (EFE)

A raíz de los ataques en Ucrania, la UEFA y la FIFA se reunieron de urgencia y tomaron la decisión de suspender a la selección rusa y a los clubes rusos en todas las competiciones internacionales.

A través de un comunicado oficial, las máximas entidades de fútbol informaron que la selección de Rusia y los clubes rusos no podrán participar de ningún torneo "hasta nuevo aviso".

De esta manera, se confirma que Rusia no podrá participar del repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022, en el que tenía que enfrentar a Polonia. Los rusos quedaron afuera de la Copa del Mundo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Por su parte, el club Spartak Moscú fue expulsado de la actual UEFA Europa League, en donde tenía que enfrentar a RB Leipzig de Alemania. Todo parece indicar que el club alemán pasará directamente a los cuartos de final sin competir.

COMUNICADO OFICIAL DE LA UEFA Y LA FIFA

  • Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy de forma conjunta que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en ambos Competiciones FIFA y UEFA hasta nuevo aviso.
  • Estas decisiones fueron adoptadas hoy por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones sobre asuntos tan urgentes.
  • El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas.

Lo más Visto