Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La confesión de Maravilla Martínez: "A los 32 años, una vez por semana durante diez meses pedí comida en la Iglesia"

Tras seis años de ausencia en el boxeo, el 21 de agosto Sergio Maravilla Martínez volverá al ring en España para enfrentarse a José Miguel Fandiño, con transmisión de TNT Sports. El argentino de 45 años, multicampeón del mundo, nos contó que en su carrera tambaleó cuando acudía a la Iglesia para poder comer

Sergio "Maravilla" Martínez volverá al boxeo tras seis años. Será en España, lugar donde reside, el 21 de agosto y por TNT Sports. En una extensa charla este mediodía con nuestra señal, habló de su carrera, su vida fuera del ring, su infancia, su relación con el fútbol , entre otros temas. Pero sin dudas al momento de confesar cuándo sintió que su carrera deportiva corría peligro fue gráfico, contundente y sorprendió. “A los 32 años, una vez por semana durante diez meses pedí comida en CARITAS, en la Iglesia. Ahí mis ideales tambalearon”.

“A los 32 años se me fue un colectivo, me senté a esperarlo y tardo 50 minutos. Yo con hambre soy peligroso, me pongo de mal humor y ahí tuve hambre. Pensé: 'me parece que me equivoqué de profesión'. Ya era aspirante al título mundial. Una vez por semana durante diez meses pedí comida en una iglesia”, completó Martínez desde su residencia en Madrid, España.

El deportista que se dedicó al cine, la televisión y el teatro cuando decidió dejar el boxeo también se refirió a los trabajos que hacía con su padre antes de boxear. “Trabajé con mi viejo, cobraba un dinero, hacía herrería, zinguería, construcción. Vengo de una posición muy baja a nivel social. Quería crecer y eso no se puede lograr trabajando de herrero, de techista. En el boxeo sí, pensé. Yo sabía que si me entrenaba bien podía ganar mucho más. Eso era trabajo, no lo otro. Si la gente piensa que eso es un sacrificio (dedicarse al boxeo) hay que matarla. Yo puedo vivir donde se me ocurra. Y salí de una villa. Entrenando como un salvaje, por supuesto. Pero si a eso le llamás sacrificio es un error. Yo te mato”.

Maravilla obtuvo nueve coronas en distintos pesos durante su derrotero boxístico y ocupa un lugar destacado en el boxeo argentino y en el deporte a nivel mundial. El argentino volverá a la actividad oficialmente el 21 de agosto en España, contra el español José Miguel Fandiño, diez años menor. El evento tendrá la transmisión de TNT Sports.

Lo más Visto