Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La confesión de Dani Alves sobre el futuro de Lionel Messi: "Una vez me dijo que me quedara en Barcelona porque no había ningún sitio mejor, ahora yo le he dicho lo mismo"

Dani Alves, actual futbolista de Sao Paulo, recordó su paso por Barcelona y dio su opinión sobre el futuro de Lionel Messi en el club catalán

Lionel Messi junto a Dani Alves en Barcelona
Lionel Messi junto a Dani Alves en Barcelona (EFE)

Dani Alves, actual futbolista de Sao Paulo de Brasil, recordó su paso por Barcelona y opinó sobre la decisión que tiene que tomar Lionel Messi sobre su futuro a mitad de año. El brasileño no dio vueltas y le recomendó que se quede en el club catalán.

"Él me ha dado consejos antes para que yo pueda hacerle lo mismo. Una vez me dijo que me quedara en Barcelona porque no había ningún sitio mejor. ‘¿Dónde estarás más feliz?’ él me preguntó. Así que me quedé", comenzó Alves, en diálogo con The Guardian.

Y en la misma línea, agregó: "Ahora le he recordado esa conversación y que un buen amigo (el propio Messi) me dijo que Barcelona es el mejor lugar de todos los tiempos. Todavía no he tenido respuesta de él, pero cuando te vas del Barcelona te das cuenta de lo bueno que es. Todos los jugadores, y me refiero a todos, que se han ido del Barcelona lo han lamentado. Todos se arrepienten de irse, independientemente del motivo".

Por su parte, Alves admitió que quiso volver a Barcelona, pero no pudo lograrlo: "Cuando dejé el club, solo quería mostrar mi valor para volver. Pero, lamentablemente, las mismas personas, que estaban en mi contra cuando estuve en el club, se quedaron allí. Demostré que podía jugar en el Barcelona durante otros 10 años. Intenté volver a Barcelona. Quería volver a Barcelona. Jugué para volver a Barcelona, pero ya no me querían".

Y por último, el lateral de 37 años le pidió perdón a Pep Guardiola por no haber fichado por Manchester City: "Me arrepiento de ello. No es que yo elija al PSG, en absoluto. No me arrepiento de jugar en el PSG, por supuesto que no. Mi tiempo en Francia fue increíble. Pero fue mi culpa que no funcionara con el Manchester City".

"El trato estuvo bien, pero tuve algunos problemas personales y tuve que cambiar mis planes. Habría sido maravilloso trabajar con el hombre que volvió a cambiar mi vida. Me dejó un mal sabor no haberlo hecho, haberle fallado a él. No me gusta fallarle a la gente y especialmente a aquellos que creyeron, confiaron en mí y me ayudaron a convertirme en quien soy hoy. Ya le he pedido perdón -a Guardiola-. Fallé. Pero soy un ser humano y cometo errores", cerró.

Lo más Visto