Internacional

La carta de la Selección de Brasil: "Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca diremos que no a la Selección"

Los jugadores del plantel conducido por Tite comunicaron su decisión de participar en el certamen continental que se disputará en su territorio, aunque se mostraron en contra de la organización

La carta de la Selección de Brasil: "Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca diremos que no a la Selección"(EFE)

La carta de la Selección de Brasil: "Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca diremos que no a la Selección" | EFE

La Selección de Brasil le ganó 2-0 a Paraguay por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y mantiene el puntaje perfecto. Pero todos estaban pendientes de lo que dirían los jugadores en el post partido ya que anunciarían si jugaban o no la Copa América.

Finalmente, el plantel brasileño difundió una carta en la que ratificó su presencia, pese a que están en contra de la organización del certamen. "Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca diremos que no a la selección brasileña", expresaron.

"Somos un grupo cohesionado, pero con ideas diferentes. Por diversas razones, ya sean humanitarias o profesionales, estamos insatisfechos con la conducción de la Copa América por parte de la Conmebol, ya sea pasarla a Chile o incluso en Brasil", aportaron.

Brasil debutará este domingo a las 18 frente a Venezuela. De esta manera, así iniciará su participación en busca de un nuevo título.

La carta de la Selección de Brasil

Cuando nace un brasileño, nace un hincha. Y para los más de 200 millones de aficionados, escribimos esta carta para expresar nuestra opinión sobre la realización de la Copa América.

Somos un grupo cohesionado, pero con ideas diferentes. Por diversas razones, ya sean humanitarias o profesionales, estamos insatisfechos con la conducción de la Copa América por parte de la Conmebol, ya sea pasarla a Chile o incluso en Brasil.

Todos los hechos recientes nos llevan a creer en un proceso inadecuado en su realización.

Es importante enfatizar que en ningún momento quisimos hacer política esta discusión. Somos conscientes de la importancia de nuestra posición, seguimos lo que publican los medios, estamos presentes en las redes sociales. También hablamos para evitar que circulen más noticias falsas que involucren nuestros nombres sin los hechos verdaderos.

Finalmente, recordamos que somos trabajadores, profesionales del fútbol. Tenemos una misión que cumplir con la histórica camiseta verdeamarela, cinco veces campeón del mundo. Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca diremos que no a la selección brasileña.

Comentarios