Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La carta de la CONMEBOL a la FIFA: pidió oficialmente posponer las Eliminatorias

El organismo que maneja el fútbol sudamericano realizó el pedido de cara a los próximos encuentros de fines de marzo

La CONMEBOL pidió a la FIFA posponer las Eliminatorias. Foto: EFE
La CONMEBOL pidió a la FIFA posponer las Eliminatorias. Foto: EFE - Julio César Guimarães (EFE, EFE)

El avance del coronavirus comenzó a impactar en el día a día de los argentinos y los distintos países sudamericanos. En el fútbol hoy se anunció que los espectáculos deportivos en la ciudad de Buenos Aires se jugarán a puertas cerradas.

Ayer, en este medio, confirmábamos la noticia de que las Eliminatorias que iban a disputarse a fin de mes fueron postergadas considerando que muchos de los convocados de las distintas selecciones vienen de Europa, y varios de ellos de Italia donde la situación es desesperante.

Ahora, se dio a conocer la carta oficial que envió la CONMEBOL a la FIFA sobre este tema y a la espera de que el organismo que maneja el fútbol mundial tome la determinación de posponerlas. "El inicio de las Eliminatorias sudamericanas se encuentra prevista para la semana del 22 de marzo, y los equipos sudamericanos se encuentran ante la posibilidad de no poder contar con jugadores convocados provenientes de Europa, a raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena, lo cual imposibilitaría que los mismos se encuentren a disposición de sus selecciones nacionales", destaca el comunicado.

Y sigue: "Por lo expuesto, los 10 países miembros de la CONMEBOL; Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, han solicitado a la CONMEBOL poner a consideración de la FIFA la solicitud de posponer el inicio de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, por los motivos antes expuestos, y a efectos de salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol."

La FIFA muy probablemente confirme este pedido y así, el comienzo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 deberá esperar un poco más.

Lo más Visto