Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La buena noticia para el primer equipo de la NBA que presentó un positivo de Coronavirus: Todos en Utah Jazz superaron la enfermedad

El equipo de Salt Lake City había sido la primera franquicia de la NBA con casos conocidos de COVID-19 a partir del positivo de su pivot, el francés Rudy Gobert, el pasado 14 de marzo. Ahora, anunciaron que todos sus empleados han superado la enfermedad

El pasado 14 de marzo, Utah Jazz había sido noticia a nivel mundial a partir de una controversia relacionada con el avance del coronavirus en los Estados Unidos. Ese día, el equipo de Salt Lake City visitaba el Chesapeake Arena de Oklahoma City para enfrentar al Thunder de esa ciudad cuando los médicos del equipo local corrieron a la cancha a notificar a los árbitros de una situación muy peligrosa: el pivot Rudy Gobert, que no se encontraba en la cancha por un cuadro gripal, había dado positivo de COVID-19.

De inmediato, las autoridades suspendieron el partido y desalojaron el estadio para desinfectarlo. Apenas horas más tarde, a través de su comisionado Adam Silver, la NBA anunciaba la suspensión de todas sus actividades sin fecha tentativa de reinicio y la cuarentena obligatoria para una serie de equipos que habían jugado ante Gobert y el Jazz en las semanas previas y que debían enfrentarse a la posibilidad de que sus jugadores y empleados estuvieran contagiados con este virus de rápida transmisión.

En los días posteriores al encuentro, se conoció un video (que rápidamente se hizo viral) en el que Gobert se burlaba de las restricciones que la liga había impuesto para evitar contagios mientras se dejaba entrever que el francés había sido irresponsable en el contacto con sus compañeros y empleados del club. El 16 de marzo, la joven estrella del Jazz, el escolta Donovan Mitchell, anunció que había dado positivo por coronavirus y se encontraba aislado a la espera de superarlo. La conmoción azotaba a Utah.

Ahora, en medio de las dudas respecto a la fecha de reinicio de la liga y las restricciones al contacto entre jugadores y el entrenamiento colectivo, Utah Jazz le dio una buena noticia a la liga. Ya se había conocido al ala pivot Christian Wood, de Detroit Pistons, como el primer jugador en recuperarse del virus (en los días posteriores lo superaría también Marcus Smart de Boston) y ahora la franquicia de Salt Lake City anunció que todos sus empleados fueron dados de alta por las autoridades médicas de Utah.

El próximo paso para el Jazz consiste en seguir respetando las directivas del Centro de Control de Enfermedades de EE.UU. respecto al distanciamiento social voluntario a la espera de un anuncio oficial respecto a la continuidad de la temporada de la NBA. Sin embargo, el departamento de salud de Utah aclaró que, tras haber respetado la cuarentena (y el tratamiento en el caso de los contagiados) ninguno de los empleados del club representa hoy en día un riesgo de transmisión del virus para otras personas.

Lo más Visto