Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La autocrítica de Russo tras el duelo ante Inter: "Si digo que fue una noche buena de Boca, me estaría engañando"

Al DT no le gustó nada el juego de Boca y se mostró sincero en la conferencia de prensa posterior al partido. ¿Qué dijo?

Miguel Ángel Russo fue muy autocrítico tras el duelo ante Inter
Miguel Ángel Russo fue muy autocrítico tras el duelo ante Inter - Nicolas Aboaf (Fotobaires)

Boca ya está en los cuartos de final de la Copa Libertadores. La clasificación ante Inter de Porto Alegre, sin embargo, no fue nada fácil y el Xeneize terminó pasando tras una serie de penales para el infarto.

"Indudablemente, no repetimos la actuación de Brasil. El rival, el que pensaba que era simple, en Copa Libertadores no hay nada simple. Es un equipo brasileño importante, con buenos jugadores. Hoy nos equivocamos mucho, principalmente en el primer tiempo. Lo sufrimos y nos costó encontrar el ritmo. Si digo que fue una noche buena de Boca, me estaría engañando a mí mismo. Hay que tener autocrítica, hay que saber todo lo que viene y buscaremos lo mejor", sentenció de arranque Miguel Ángel Russo.

El entrenador se mostró sincero en la conferencia de prensa posterior al partido y aseguró además que "esto es así. Son equipos brasileños. No siempre tenés la superioridad como tuvimos nosotros en el primer partido. Nos faltó convertir otro gol más. Hoy sufrimos mucho, pero todo sigue. Boca sigue siendo y pensando de la misma forma y la misma manera".

A la hora de analizar el juego de Boca, Russo contó que no le gustó "en líneas generales, su funcionamiento y que erramos mucho con la pelota. Y con equipos brasileños, si vos le das la pelota, es muy difícil jugar. La historia es así. No volvimos a repetir lo de Porto Alegre. Iba a ser difícil, lo habíamos hablamos mucho. Nadie entrega una Copa Libertadores así nomás, todos van a pelear. Entramos ya en una fase donde está todo el mundo buscando algo, todo parejito. Tenemos que achicar el margen de error, buscar nosotros el mejor funcionamiento, que está claro que lo tenemos. Hoy no lo pudimos cumplir, es culpa del rival y también culpa nuestra. Pero ni un día somos los mejores ni otro día somos los peores tampoco".

El técnico sostuvo además el trabajo de uno de los más regulares del Xeneize y dijo que "Cardona está bien. Tenemos que acostumbrarnos a darle más la pelota y que él desequilibre. Yo siempre hablo en función del equipo y no en función de individualidades, tenemos que mejorar. Uno sabe que Boca no jugó bien, somos los primeros que lo sabemos porque estamos acostumbrados a otro nivel, a otra forma. Pero todo nos sirve de experiencia en una lucha tan difícil como es la Copa".

Finalmente, cerró contando que el colombiano "tiene libertad para moverse, la encuentra en los partidos. La idea es tener alguien que juegue. A veces se la damos mal, a veces no se la damos. Ni un día somos los mejores ni un día somos los peores. Esa es la realidad, esto es seguir creciendo permanentemente".

Lo más Visto