Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La advertencia de un rival de River en la Copa Libertadores: "Nosotros no queremos perder la localía"

Flabio Torres, entrenador de Binacional de Perú, manifestó que su equipo no tiene intenciones de perder la localía en Juliaca para la vuelta de la Copa Libertadores

Binacional en el partido contra River
Binacional en el partido contra River (Fotobaires)

Flabio Torres, actual entrenador de Binacional, no dio vueltas y admitió que la idea del club peruano es mantener la localía en Juliaca para el arranque de la Copa Libertadores, más allá de que exista la posibilidad de que todos los partidos en suelo peruano se jueguen en Lima.

"Nosotros no queremos jugar en otro lado que no sea Juliaca. Estamos con la mentalidad de que vamos a jugar de local en nuestra sede pero estamos esperando a lo que Conmebol decida", manifestó el técnico, en diálogo con TyC Sports.

Y en la misma línea, dio un panorama sobre la chance de que la localía se mueva a Lima: "No hay nada confirmado pero posiblemente pensaban en hacer sede fija con formato play-off para darle rapidez al torneo, como van a hacer en Europa con la Champions League".

Con respecto a la posibilidad de que la federación peruana imponga a Lima como único lugar para jugar los partidos, Torres expresó: "La Copa es un certamen que organiza Conmebol y la Federación no decide nada. Conmebol tiene la última palabra. Lógicamente cambia de jugar en Lima o Juliaca porque nosotros estamos acostumbrados a trabajar en nuestro lugar. Entrenamos y jugamos acá por eso queremos que se juegue en Juliaca ante River".

Juliaca tiene una altura de 3.880 metros sobre el nivel del mar, lo que implicaría un serio problema para River, ya que Marcelo Gallardo nunca pudo ganar de visitante en la altura. Sin ir más lejos, hace poco fueron a jugar contra Liga de Quito en Ecuador y perdieron 3-0. Binacional piensa que mantener la localía sería fundamental para lograr los tres puntos ante el Millonario y así acomodarse en el grupo. ¿Qué pasará?

Lo más Visto