Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La advertencia del último de la Premier sobre los descensos: "Si descendemos en la cancha, queremos que los ascensos también se definan en la cancha"

Ante la particular situación de los campeonatos ingleses que, salvo la primera división, podrían suspenderse, el equipo con más chances de descender dejo saber lo que piensa sobre sus posibles reemplazos

Apenas 21 puntos en 29 partidos jugados, producto de sólo cinco victorias, seis empates y 18 derrotas. 25 goles a favor (once de ellos convertidos por su estrella, el delantero finlandés Teemu Pukki) y 52 tantos recibidos. Los números de la temporada 2019-2020 del Norwich City F.C., que hace un año ascendió a la Premier League como campeón, parecen presagiar que el club con sede en Norfolk (que cuenta con el argentino Emiliano Buendía en sus filas) podría volver a descender a la segunda división.

Todo esto, por supuesto, si la temporada de la Premier se reinicia en algún momento. Porque tras la suspensión de la temporada el pasado 13 de marzo por el avance de la pandemia del coronavirus, el panorama del fútbol inglés continúa envuelto en incertidumbre: aunque el gobierno inglés quiere que la actividad regrese el 1° de junio, aún no está claro si esta fecha se respetará, como tampoco si correrá sólo para la primera división o también será impuesta para la vuelta de las categorías de ascenso.

En este sentido, el torneo cuya disputa genera más controversias es la segunda división, llamada English Football League Championship, que tiene al Leeds United que dirige Marcelo Bielsa como principal animador. El equipo blanco llegó a las 71 unidades y la punta de la liga en la última fecha antes del parate, imponiéndose a su competidor West Bromwich Albion, que lo escolta con un punto menos. Estos dos equipos ocupan los puestos de ascenso directo pero aún no está claro si se lo ganarán en la cancha.

Sucede que con la mayor parte de las demás competiciones suspendidas, existe un fuerte rumor de que el Championship seguirá sus pasos y el torneo se dará por concluido con siete fechas por jugar. Como resultado, Leeds y West Brom subirían automáticamente a la Premier League, mientras que el tercer ascenso se definiría en los únicos partidos que se jugarían de lo que resta: los playoffs entre Fulham, Brentford, Nottingham Forest y Preston North End, tercero a sexto clasificados respectivamente.

Ante esto, el director deportivo de Norwich Stuart Webber expresó su opinión sobre la decisión de la EFL, que podría darse en las próximas horas. "Lo que no podemos aceptar es un escenario en el que juguemos todos nuestros partidos y descendamos, pero los clubes del Championship no lo hagan y asciendan automáticamente", afirmó. "Para cualquiera que haya subido de categoría son 46 o 49 partidos, es algo durísimo que necesita definirse en la cancha, tanto para ascender como para descender", completó.

Lo más Visto