Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La advertencia de Miguel Ángel Russo tras el triunfo de Boca sobre The Strongest por la Copa Libertadores: "Los juveniles tienen mucho para crecer y progresar"

El Xeneize se llevó tres puntos de la altura de La Paz luego de 51 años y el entrenador analizó el encuentro: ¿Qué dijo sobre los más chicos?

Boca ganó en La Paz tras 51 años
Boca ganó en La Paz tras 51 años (EFE)

Boca le ganó 1-0 a The Strongest en la altura de La Paz por la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América. El único tanto del encuentro lo marcó Sebastián Villa a los 7 minutos.

Miguel Ángel Russo analizó el triunfo en conferencia de prensa. "Respeto mucho al rival, a La Paz y a la altura. Boca ha ganado muy pocas veces acá, los equipos argentinos a nivel selección también. Es un lugar duro", dijo. Claro, el Xeneize ganó en la capital boliviana después de 51 años.

Además, agregó: "Con el resultado puesto es fácil. Ahora nos toca jugar el sábado otra vez, jugamos doble competencia para entrar a los finales y la Copa Libertadores no te permite relajar, es un esfuerzo muy grande el que tenemos que hacer".

En la misma línea, sostuvo: "Los juveniles tienen mucho para crecer, para progresar. Son obedientes, tienen el respaldo de todos sus compañeros. Lo más importante es que se acostumbren a lo que es Boca, jugar la Libertadores, de visitante y en la altura".

Con respecto a los contagiados del plantel, Russo expresó: "Es una época difícil porque el Covid no te perdona. Le pondremos el pecho a todo; no es simple, el esfuerzo es grande. El fútbol argentino tiene que entender que los que jugamos Libertadores y Sudamericana son competencias muy importantes. Tenemos varios casos de Covid, sobre la hora. Tuvimos el apoyo de los más grandes y los más chicos, vamos sumando y nos vamos haciendo".

"Somos muy poquitos, estamos los que somos. Agregamos a Tevez, a Fabra y algún otro que estarán descansados para el partido vs. Huracán. Venir a la altura y volver es un esfuerzo grande, hay que ver cómo estamos para el sábado", completó el DT de Boca.

Por último, le dedicó el triunfo a Alfredo Graciani, quien falleció hoy a los 56 años tras un paro cardíaco. "De parte mía y del plantel de Boca, de todo el cuerpo técnico, un saludo muy grande a la familia Graciani. Estamos con ellos, en un momento delicado, nuestro respaldo y la memoria de todo Boca", concluyó.

Lo más Visto