Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La aclaración del centro médico que le hizo los hisopados a Santos: "Los resultados estuvieron una vez que los partidos ya habían finalizado"

A través de las redes sociales, el centro médico 'CEMEPLA' explicó cómo fueron los hisopados que les realizaron a los jugadores de Santos antes del partido contra Boca

Carlitos Tevez en el partido ante Santos
Carlitos Tevez en el partido ante Santos - Marcelo Endelli / POOL (EFE)

En las últimas horas, estalló la polémica por los posibles casos de COVID-19 positivo en el plantel de Santos durante el último partido ante Boca por la Copa Libertadores. Según lo que pudo averiguar TNT Sports, el arquero John y el defensor Wagner Leonardo se quedaron varados en Argentina por haber dado positivo en el último hisopado antes de viajar a Brasil.

Ante esta situación, la dirigencia de Boca envió una carta a CONMEBOL para pedir explicaciones, ya que el arquero pudo haber jugado el partido con coronavirus positivo. Sin ir más lejos, por alguna razón, Santos no se metió al vestuario en el entretiempo y agigantó la polémica.

Lo cierto es que es que el centro médico CEMEPLA, encargado de realizarle los hisopados a Santos, emitió un comunicado para aclarar que los tests, necesarios para volver a Brasil, fueron realizados antes del partido contra Boca y que los resultados estuvieron una vez finalizado el encuentro.

"Estos estudios se hicieron como requisito para volver a Brasil y los resultados estuvieron una vez que los partidos ya habían finalizado", manifestó el centro médico, dejando en claro que los jugadores pudieron haber jugado con coronavirus positivo.

De esta manera, habrá que ver qué sucede en las próximas horas, ya que Boca presentó un reclamo y desde CONMEBOL afirman que Santos realizó todo en regla, por lo que el Xeneize no podría ganar los puntos 'por escritorio'.

"El reglamento es muy claro. Si son los resultados son negativo, pueden jugar. Por lo tanto no hay lugar a reclamo de puntos. Los hisopados presentados para viajar y jugar por Santos son negativos. No hay nada para reclamar", le explicaron desde CONMEBOL a TNT Sports. ¿Qué pasará?

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto